fbpx

Resident Evil 2

9.5

Sobresaliente

Resident Evil 2: ¿El juego llegará a Nintendo Switch?

Resident Evil 2: ¿El juego llegará a Nintendo Switch?

Sin lugar a dudas, Resident Evil 2 hizo un gran debut durante su presentación en la conferencia de prensa de Sony PlayStation en el E3 2018, ya que el título con el que debutó nos hizo a todos desear poder jugarlo desde ya.

Si bien las plataformas en las que aparecerá serán la PC, PlayStation 4 y Xbox One, algunos fanáticos de Nintendo Switch se han preguntado si el proyecto verá la luz o no en la consola híbrida de Nintendo. Desafortunadamente, parece que Capcom no está planeando una versión para Switch.

RELACIONADO: ¿A CUÁNTOS FRAMES CORRERÁ EN PS4 Y XBOX ONE?

Esto fue confirmado por el gerente de marca de Capcom, Mike Lunn, en el E3 2018. Del mismo modo, se le preguntó si un port para Nintendo Switch de Resident Evil 2 podría aparecer más adelante. Lunn respondió diciendo, “No, no en este momento. Solo queríamos enfocarnos en PS4, Xbox One y PC”.

Naturalmente, esto no es sorpresa para los propietarios de Nintendo Switch. No obstante, la falta de Resident Evil 2 en el hardware es decepcionante, ya que el sistema perderá otro gran título AAA. Evidentemente eso no quiere decir que el remake de Resident Evil 2 nunca llegue a Switch, ya que Capcom eventualmente logró encontrar una manera de que sus usuarios jueguen Resident Evil 7.

No obstante, han habido bastantes quejas del desempeño de Resident Evil 7 en la Switch, por tratarse de un título que solo puede jugar mediante stream, ya que no existe versiones físicas ni digitales que puedan instalarse dentro de la consola híbrida de Nintendo.

RELACIONADO: ¿ES ELLA ADA WONG?

El regreso de Resident Evil 2 intentará traer de regreso todos los elementos clásicos que hicieron tan agradable al juego original, como el regreso de Hunk y Tofu, pero a la vez centrándose en cambios necesarios en el sistema de juego.

Resident Evil 2 está programado para lanzarse el 25 de enero del 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

RELACIONADO: DOS CAMPAÑAS DISTINTAS PARA LEON Y CLAIRE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password