Resident Evil 2: El remake estuvo a punto de ser en primera persona y fuera de Raccoon City

Noticias PC PS4 Xbox One
Resident Evil 2: El remake estuvo a punto de ser en primera persona y fuera de Raccoon City

Con un gran éxito de público y de crítica, así como con un éxito económico excepcional, Resident Evil 2 se convirtió en uno de los títulos más aclamados de la franquicia Resident Evil hasta la fecha. Fue unánimemente elogiado por haber logrado recuperar el tono del Resident Evil 2 original a la perfección, utilizando nuevos gráficos y mecanismos para pulir la emblemática historia.

Sin embargo, aunque se utilizaron un montón de novedades para llevar el clásico de PlayStation a las consolas modernas, parece que el reciente remake de Capcom dejó bastante contenido fuera de su última versión.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE PESARÁ EL REMAKE DE RE3

En una reciente reunión sobre Resident Evil 2, los desarrolladores del juego revelaron una serie de características que no llegaron al juego final. Entre ellas, se incluyen varias perspectivas alternativas que pudieron utilizarse en lugar del ángulo sobre el hombro utilizado en el juego e incluso nuevas áreas.

El primero habría visto el regreso de la perspectiva en primera persona utilizada en Resident Evil 7, viendo al jugador tomar un punto de vista aún más inmersivo mientras viajaba por los inquietantes pasillos del Departamento de Policía de Raccoon City. Capcom también consideró la posibilidad de implementar la clásica perspectiva fija utilizada en Resident Evil 2.

El debate también puso de relieve el potencial de algunos escenarios que rodeaban al jugador en su escape de Raccoon City, con varias ideas que aparentemente se estuvieron materializando antes de que el plan sea desechado. Supuestamente, había una misión en desarrollo y alguna secuencia que implicaba un teleférico, aunque no se hablo más al respecto más antes de que Capcom optara por abandonar la idea.

RELACIONADO: NUEVO MONSTRUO FUE CONSIDERADO PARA EL REMAKE DE RE2

Con la mayor capacidad técnica de Resident Evil 2, no se puede negar que estas ideas podrían haber dado lugar a nuevas e interesantes ideas sobre el brote de Raccoon City, pero quizás Capcom mantenga las características guardadas para un futuro título nuevo o próximo remake.

Por supuesto, Capcom intentará repetir el éxito desenfrenado de Resident Evil 2 cuando publique un remake del tercer título de la franquicia en tan solo unos meses. Aunque todavía está por ver cómo será la jugabilidad principal de Resident Evil 3, algunas de las secuencias de los tráilers parecen insinuar que alguna forma de cámara en primera persona de Resident Evil 7 podría llegar al juego.

RELACIONADO: ESTE ES EL ORDEN CRONOLÓGICO COMPLETO DE LA SAGA

Aunque sólo se trata de especulaciones, quizá la característica se haya guardado para implementarla en el remake del tercer juego. Por suerte, los fans no tendrán que esperar mucho tiempo para averiguarlo.

Resident Evil 2 ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Lost Password