fbpx

Ready Player One: Es el segundo debut más taquillero del 2018

Cine y tv Noticias
Ready Player One: Es el segundo debut más taquillero del 2018

Ready Player One de Steven Spielberg se ha ganado la segunda mayor apertura de taquilla del 2018 hasta el momento, recaudando $ 53.2 millones en sus primeros cuatro días. Fuera del colosal Black Panther, varios de los recién llegados de este año han tenido problemas para generar un gran impacto comercial, incluidas muchas de las películas de género.

A medida que el último trabajo de Marvel ha marcado nuevos récords, películas como A Wrinkle in Time, Tomb Raider y Pacific Rim Uprising tuvieron un desempeño más modesto, una de esas razones es que el ‘boca a boca’ fue bastante divisivo. Debido a la débil competencia, Black Panther se mantuvo en la cima durante cinco fines de semana consecutivos, una hazaña que no hemos visto desde Avatar.

Afortunadamente para el mercado, las cosas parecían tender hacia arriba con la llegada de una nueva película de Spielberg. Con ello Ready Player One tenía todos los ingrediente para convertirse en el fin de semana de estreno más grande del cineasta en 10 años, con una estimación de $ 50 millones en su semana de estreno. Y eso es precisamente lo que sucedió.

Mediante los datos de Box Office Mojo, el total de Ready Player One de jueves a domingo asciende a $ 53.2 millones. De eso, $ 41.2 millones se acumularon durante el fin de semana normal de tres días. Obviamente, esto no se compara en nada al estreno récord de $ 242.1 millones en 4 días de Black Panther, pero aún así Ready Player One se ubica como una de las películas más exitosas del año.

Ahora habrá que ver si esa tendencia se mantiene, después de todo, las reseñas han sido buenas, asegurándose así una calificación Certified Fresh en Rotten Tomatoes. Cabe recordar que las próximas dos semanas también llegarán algunas películas de alto perfil abiertos. La película de terror A Quiet Place se estrenará el 6 de abril, seguido de Rampage (encabezado por Dwayne Johnson) el 13 de abril.

Ambas deberían ser apuestas considerables, lo que podría quitarle números a Ready Player One. Aún así, la película de Spielberg parece estar en forma sólida para una carrera fructífera. Su total global de $ 181.2 millones ya ha superado el presupuesto de producción de $ 175 millones.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password