fbpx

Ray Tracing: ¿Qué es y por qué de su importancia para la nueva generación?

El Ray Tracing es una tecnología revolucionaria que está cambiando la forma en que se simula la luz en los videojuegos y estará disponible en las consolas de próxima generación.

Artículos Noticias PC
Ray Tracing: ¿Qué es y por qué de su importancia para la nueva generación?

La próxima generación de consolas de videojuegos ha prometido a los jugadores gráficos de una calidad inigualable, y gracias a la incorporación de la tecnología Ray Tracing, o trazado de rayos, para la PlayStation 5 y Xbox Series X, ahora podrán cumplir con esa promesa. El Ray Tracing permite la simulación realista y en tiempo real de la luz en los videojuegos. Aunque esto puede parecer una pequeña mejora, cambia drásticamente los visuales, dando a los jugadores una simulación más realista y una experiencia de juego más real.

Como su nombre indica, el Ray Tracing es una técnica que permite a los desarrolladores de juegos rastrear el comportamiento de los rayos de luz virtuales de la misma manera que se moverían en el mundo real. En otras palabras, el ray tracing funciona simulando un rayo de luz a través de un algoritmo que traza el camino que el rayo tomaría en la vida real, permitiendo a los diseñadores de juegos hacer que los rayos de luz virtuales se reflejen en los objetos y proyecten sombras como lo harían en el mundo físico, lo que hace que la experiencia sea más dinámica y auténtica.

RELACIONADO: ASEGURAN QUE LAS VENTAS DE LA PS5 SUPERARÍAN LOS 200 MILLONES DE UNIDADES VENDIDAS

A puertas de la nueva generación, muchos jugadores se preguntarán si todo el tema con ray tracing es algo que valga la pena, sobre todo porque significa que deberemos invertir en una nueva tarjeta gráfica para PC o comprar una consola de nueva generación, lo que, de cualquier manera, hará que los consumidores desembolsemos dinero. En ese sentido, comparando los métodos actuales de simulación de iluminación realista en los videojuegos, con la tecnología ray tracing, queda claro lo revolucionaria que es la técnica para la industria.

El Ray Tracing es una gran mejora en comparación con la forma en que la luz funciona actualmente en los videojuegos. Mientras que los diseñadores de juegos pueden pre-renderizar reflejos y sombras que parecen realistas, siempre son animaciones estáticas incorporadas a la escena. En otras palabras, los efectos de iluminación siempre se reproducen de la misma manera, por lo que los efectos de iluminación son estáticos e inalterables, independientemente de cómo juegue el usuario. El Ray Tracing, por otro lado, promete una simulación más realista al permitir que la luz se mueva en patrones realistas dependiendo de los movimientos del jugador.

Puede parecer bastante simple, pero esta tecnología requiere una intensa potencia de procesamiento, algo de lo que sólo son capaces los chips gráficos de las consolas de última generación y ciertas PC. “Un juego necesita correr 60 cuadros por segundo, o 120 cuadros por segundo, por lo que necesita computar cada cuadro en 16 milisegundos”, explicó Tony Tamasi, el vicepresidente de marketing técnico de Nvidia, en un informe reciente de Wired. “Mientras que un cuadro típico de una película es pre-renderizado, y pueden tomar 8 o 12 o 24 horas para renderizar un solo cuadro.”

RELACIONADO: ASÍ FUNCIONA EL NUEVO BOTÓN SHARE DE LA NUEVA XBOX

Una variedad de juegos disponibles actualmente soportan el ray tracing, incluyendo Battlefield V y Shadow of the Tomb Raider. Sin embargo, para aprovechar al máximo los efectos de iluminación, los jugadores necesitarán un PC con una tarjeta gráfica RTX, que Nvidia presentó en el mercado a finales de 2018.

Bajo esta lupa, se ha confirmado que las próximas consolas PlayStation 5 y Xbox Series X serán compatibles con el ray tracing, y ya se ha confirmado que muchos juegos de PS5 y Xbox Series X son compatibles también con esta tecnología. Entonces, no hace falta decir que esta tecnología se está convirtiendo en el nuevo estándar, y a medida que el hardware siga mejorando, los jugadores de PlayStation 5 y Xbox Series X verán lo revolucionario de sus características.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password