El tamaño de Ratchet & Clank: Rift Apart se ha revelado porque el juego ya está disponible para su precarga. Los jugadores que hayan reservado el juego en formato digital ya pueden empezar a precargarlo para el 11 de junio, y se ha revelado que tiene un tamaño sorprendentemente reducido de 33 GB.
Insomniac Games ha aclarado en Twitter que el tamaño de archivo mostrado por el momento no será el tamaño final del juego en general. Un fan preguntó en Twitter si habrá un parche Day One para Rift Apart e Insomniac confirmó que sí, y que pronto habrá más información.
RELACIONADO: INSOMNIAC REVELA OPCIONES DE ACCESIBILIDAD DEL JUEGO
Algunos fans sospechan que el parche Day One para Rift Apart incluirá un modo Ray Tracing a 60 fps, de forma similar a lo que Miles Morales añadió finalmente. En un hilo de ResetEra, en el que se hablaba de Rift Apart, un desarrollador de Insomniac Games dijo: “Paciencia. Detalles pronto” en respuesta a una pregunta sobre la presencia de la característica en el lanzamiento.
El hecho de que Ratchet & Clank: Rift Apart sea una descarga tan pequeña es bastante impresionante teniendo en cuenta lo mucho que aprovecha los sistemas de la PS5, como la visualización a 4K con detalles de ray-tracing. Por no hablar de cómo se aprovecha la SSD de la PS5, con tiempos de carga casi instantáneos y una jugabilidad que cambia de planeta.
RELACIONADO: SE REVELAN DETALLES DEL TROFEO PLATINO
En comparación con otros juegos de Insomniac, Rift Apart es también bastante impresionante. La versión de PS4 de Ratchet and Clank llegó a los 26 GB, y el último juego de Insomniac para PS5, Miles Morales, alcanzó los 39 GB. Ambos juegos contaban con más de 20 horas de juego como mínimo, así que Rift Apart parece bastante considerable.
Se desconoce si esto habla de las habilidades técnicas del equipo para mantener el tamaño de los archivos del juego en una cantidad reducida, o si muestra la longitud de Rift Apart. No obstantem Insomniac ha declarado en múltiples ocasiones que se trata de una aventura “completa”.