PlayStation se ha ido afianzando cada vez más con los usuarios de PC con cada uno de sus lanzamientos. Ha sido un camino largo, de eso a nadie le caben dudas, pero al parecer finalmente estamos llegando a un buen punto en lo que respecta a rendimiento.
Muchos se acordarán de lo complicado que les fue con el port de Horizon Forbidden West, y si irnos tan atrás, los problemas que hubieron con The Last of Us Part 1. En ese sentido, da la impresión que por cada dos pasos que Sony da hacia adelante, retrocede siempre uno.
Considerando todo eso, te estarás preguntando qué tal le fue al port de Ratchet & Clank Rift Apart. Felizmente tengo muy buenas noticias, las cuales detallaremos en este artículo.
Equipo de pruebas
Nuestro setup con la que realizamos las pruebas consiste de lo siguiente:
- Placa: X570 Aourus Elite
- Procesador: AMD Ryzen 7 3700X
- GPU: ASUS TUF Gaming GeForce RTX 4070 Ti 12GB GDDR6X OC Edition
- RAM: 32 GB T-Force Delta
- SO: Windows 11
Benchmark
Para las pruebas con Ratchet & Clank Rift Apart decidimos comparar las resoluciones en 4K nativo, 1440P y 1080P, usando DLSS en modo Ultra Rendimiento, en modo Calidad y en modo Equilibrado.
Como muchos saben la Nvidia RTX 4070 Ti es una tarjeta pensada para jugar en 1440P, pero considerando lo bien que le va con el 4K, nunca está de más hacer algunas pruebas extra.
Y sin más este fue el resultado.

Lo primero que podemos sacar del gráfico es que, en todas las configuraciones, Ratchet & Clank Rift Apart supera los 60 FPS con la Nvidia RTX 4070 Ti, lo cual es impresionante.
Incluso jugando en Nativo, sin hacer uso del DLSS de Nvidia, el rendimiento se mantiene bastante bien, superando incluso los 100FPS en 1080P. Mientras que si lo que deseas es jugar en 4K nativo, la GPU te asegura un rendimiento por arriba de los 70 FPS.
Considerando la solución DLSS vemos que el rendimiento sobrepasa los 200 FOS jugando en 1080P y con el modo Ultra rendimiento, lo cual tiene mucho sentido, pero lo impresionante de esto es que en 4K, llega a los 144 FPS.
Conclusiones
En todas sus opciones de resolución, y sin importar si juegues en nativo o utilizando DLSS, el rendimiento de la tarjeta es impresionante en todos sus aspectos. asegurandote siempre un rendimiento mayor a los 60 FPS si lo que buscas es jugar en modo Nativo.
Pero, si puedo darte un consejo, te recomendaría que utilices la función del renderizado de Nvidia, ya que vemos que consigue resultados incluso mejores y sin sobrecargar a la GPU.