fbpx

PS4: Ya estaría en “la fase final de su vida”

Noticias
PS4: Ya estaría en “la fase final de su vida”

La PlayStation 4 está entrando en la “fase final de su ciclo de vida” según el CEO de Sony Interactive Entertainment, John Kodera, según lo comentado en el Sony Investor Relations Day de este año. Kodera habló con franqueza a los inversores, analistas y periodistas sobre el futuro de la PlayStation 4, reconociendo que el tiempo restante de la PS4 es limitado.

Es importante enmarcar el lenguaje de Kodera dentro del contexto del evento. Kodera está hablando con los inversores sobre el futuro de la compañía en términos de múltiples años. Después de haber vendido más de 70 millones de PlayStation 4, hay comparativamente menos oportunidades de vender más en el futuro.

Este período de rebajas de hardware es a lo que Kodera se refiere como la fase final de la consola. La implicación, por supuesto, es que el nuevo hardware como una PlayStation 5 se está preparando para hacerse cargo.

Siguiendo ese hilo, Kodera continuó diciendo que entre ahora y marzo del 2021 sería cuando PlayStation “se retraería” para luego crecer en el futuro. Esto se presta a la especulación actual de que una consola PlayStation 5 se lanzaría a finales del 2019 o 2020.

Si Kodera espera un nuevo crecimiento para el final del año fiscal 2021, que finaliza en marzo de 2021, un lanzamiento de la PS5 en el tendría mucho sentido. Los lanzamientos de consola suelen ser bastante costosos, por lo que el crecimiento no ocurriría en el año fiscal del lanzamiento sino en el siguiente año.

John Kodera continuó diciendo que se espera que los servicios de membresía para PlayStation se mantengan fuertes. Sony anunció que PlayStation Plus cruzó 34,2 millones de suscriptores hace poco más de un mes. Por otro lado, Kodera también dice que, mientras PlayStation VR sigue creciendo, el crecimiento general de la industria de realidad virtual está por debajo de las expectativas.

Él dice que PlayStation “apunta a un mayor crecimiento con [una] perspectiva realista”.

Y en un futuro relativamente próximo, Kodera dice esperar versiones en simultáneo de juegos exclusivos para PlayStation 4 y PS VR. Curiosamente, menciona un enfoque en la franquicia de IP exitosas y la actualización de IP existentes. Tal vez se está refiriendo a la actualización de God of War y la próxima secuela de The Naughty Dog, The Last of Us.

RELACIONADO: MIRA NUESTRO ANÁLISIS DE LA PLAYSTATION VR

La PlayStation 4 está entrando en la fase final de su ciclo de vida. Afortunadamente, lo que eso significa para los propietarios de PlayStation 4 es más de la misma gran cantidad de juegos que han hecho que la consola sea siempre excelente en los años posteriores a su lanzamiento. Pero el lanzamiento de la PlayStation 5 se avecina en los próximos años, y lo que esa consola ofrecerá es algo que por lo pronto solo podemos imaginar.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password