fbpx

La PS4 ha enviado 108,9 millones de unidades a todo el mundo

Noticias PS4
La PS4 ha enviado 108,9 millones de unidades a todo el mundo

Sony anunció durante su reunión del tercer trimestre de anoche que la PS4 ha enviado 108,9 millones de unidades a todo el mundo. El sistema movió 6,1 millones de unidades durante el período de tres meses que termina el 31 de diciembre de 2019, aunque los números son menores que los 8,1 millones del año anterior.

Las últimas cifras confirman que la PS4 ha tenido su Navidad más lenta desde 2013, que es el mismo año en que la consola llegó al mercado.

RELACIONADO: SUNSET OVERDRIVE LLEGARIA PRONTO A PLAYSTATION 4

Para ser honesto, esto no es una gran sorpresa considerando que la PS5 está en el horizonte, sin mencionar el hecho de que la PS4 está entrando en su séptimo año en el mercado. Aún así, esperemos que la consola de última generación de Sony se mantenga durante un tiempo más; imaginamos que el sistema seguirá vendiéndose hasta 2023, lo que le dará un ciclo de vida de unos 10 años.

Sony informó que su división de Juegos y Servicios de Red registró 632.000 millones de ingresos en el trimestre, lo que representa una disminución del 20% con respecto al año anterior. El titular del formato atribuyó la caída a la disminución de las ventas de hardware y software de terceros.

RELACIONADO: LA PLAYSTATION 4 FUE LA CONSOLA MÁS VENDIDA DE LA DÉCADA

La PS4 todavía tiene un par de importantes títulos exclusivos en preparación para 2020, incluyendo The Last of Us: Part II y Ghost of Tsushima. Más allá de eso, sin embargo, Sony está obviamente mirando hacia adelante a la PS5.

Sony lanzará la PS5 durante fiestas navideñas de 2020, y se rumorea que la consola se lanzará junto con Gran Turismo 7 y un nuevo juego de Ratchet & Clank. Aunque todavía no hemos visto la consola, la revelación está a la vuelta de la esquina, ya que los últimos informes afirman que se presentará a principios de marzo.

 

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password