PS Vita: Top 10 de los mejores videojuegos

Artículos Noticias PS Vita
PS Vita: Top 10 de los mejores videojuegos

Lamentablemente el PS Vita no ha sido la mejor consola portátil de esta generación, si es que nos referimos a ventas, puesto que la producción de este dispositivo no ha sido lo más conveniente para Sony. Su alto costo, y su carencia de juegos tripe A, le imposibilitó estar a la par de la portátil de Nintendo.

No obstante, la pequeña consola de Sony contiene, en su librería, juegos muy buenos que no imagino experimentarlos en ningún otro lado. En ese sentido, la PS Vita se ha convertido, además, en la mejor consola para jugar muchos juegos indie, ya que la velocidad de procesamiento y su pantalla OLED realza la capacidad gráfica de cualquiera de sus títulos.

Basándonos en ello, presentamos esta lista con los mejores títulos que hemos llegado a experimentar para la portátil de Sony.

Persona 4 Golden

Prácticamente la mejor razón para poseer una Playstation Vita. Casi todo en este juego es perfecto, desde el pegajoso soundtrack, la historia envolvente, las misiones y todos los personajes que la conforman. Este título te va a proporcionar horas y horas de entretenimiento y lo mejor, obviamente, es que lo puedes jugar en cualquier lado.

Probablemente este es el único juego en el que jamás le he puesto skip al intro inicial. ¡La canción es increíble!

Otro punto positivo de este título es que no necesitas haber jugado los previos ya que la historia es independiente. Asimismo debo confesar que en un inicio lo compré sin saber qué esperar. Y qué grata sorpresa me llevé.p4

 

Rayman Origins

Rayman es un personaje que protagoniza su propia serie de juegos de plataforma, tanto Origins como Legends son grandes juegos y ambos merecen estar en esta lista.

Origins posee un diseño de niveles increíbles, con mucha originalidad, los colores son geniales y la música muy apropiada. Este título es un vicio, es imposible dejarlo una vez iniciado.rayma

 

Littlebigplanet PS Vita

Probablemente no quiera volver a jugar otro Littlebigplanet que no tenga los mismos aditamentos realizados para el Vita. La integración de los comandos táctiles logró comprometernos con una participación más directa en el juego. Es como si el mundo de LBP escapara del Vita y se traslapara a nuestra realidad.

Excelente juego, considerando que el LBP 3 fue un fiasco, según mi modesta opinión.lbppsvita

 

Killzone: Mercenary

Este juego sí que exige al motor gráfico del Vita. Este es el mejor ejemplo de cómo hacer para adaptar un first person shooter a un dispositivo portátil.

La belleza de sus gráficos, la precisión de sus comandos y la adaptación de los quick events con la pantalla táctil hacen que esta versión de Killzone no tenga nada que envidiar a sus hermanos mayores de las consolas de sobremesa.killzone

 

Uncharted: The Golden Abyss

Tu experiencia Uncharted no estará completa si no has llegado a jugar este gran título. Con gráficos que a veces te hacen preguntarte si en realidad estás jugando en una portátil (su parecido con gráficos PS3 son increíbles), The Golden Abyss funciona como precuela de toda la saga de Nathan Drake.uncharted

 

Hotline Miami

Psicodélico, sangriento y con una historia lo bastante retorcida para que funcione, Hotline Miami es el perfecto ejemplo de como un juego tan “sencillo” puede ofrecerte tanto.hotline

 

Grim Fandango Remastered

Probablemente uno de los mejores juegos de Lucas Arts. Debo acotar que no tuve la oportunidad de jugarlo en 1998, fue recién en el 2015 que pude experimentar esta maravilla, y en su versión remasterizada.

Su historia es tan entretenida que no querrás despegarte del título, es por ello que no encuentro mejor consolas donde jugarlo que no sea el PS Vita.

Con una contextualización muy buena, personajes memorables y mucha, pero muuuucha exploración. Grim Fandango es el título perfecto para la portátil de Sony.grimfandango

 

Child of Light

Es imposible no admirar la dirección artística de este título. Ubisoft Montreal nos presenta esta maravilla visual que en conjunto con un sistema de batalla muy entretenido conforma una historia que posee muchos elementos nostálgicos de la niñez.

Child of Light es un juego para cualquiera que desee volver a conectarse con ese lado más “puro” suyo. Y la aventura que le espera valdrá cada segundo. Garantizado.chiuldpofight

 

Tearaway

Media Molecule vuelve a demostrar que no importa ni la potencia gráfica de la consola, tampoco si es de sobremesa o portátil. Tearaway es una de las joyas que no podemos dejar pasar en la Playstation Vita. El juego es entretenido de principio a fin, aparte de los botones tradicionales utilizar el sensor trasero del equipo para añadir elementos de jugabilidad.

Aparte, también usa la cámara de la PS Vita para mostrarte en pantalla y hacerte ver como una especie de dios. Son detalles que en conjunto hacen que la experiencia sea muy gratificante. No importa si eres de los llamados ‘hardcore’ gamers o ‘casual’, esta es una aventura en la que, sin importa el género o edad, te divertirás mucho.tearaway-2

 

Shovel Knight

Sí, lo sabemos. Shovel Knight salió originalmente para la 3DS, pero tanta fue su popularidad que ha migrado a la Playstation Vita, PS4 y Xbox One.

Muy pocas veces un videojuego ha logrado capturar con tanta fidelidad la sensación de los juegos de la época del Nintendo. No solo tiene una ambientación agradable, las mecánicas son muy entretenidas.

Si a esto le sumamos sus elementos de RPG a una aventura épica como esta, tenemos una joya como esta que sale una vez cada cierto tiempo.20823568_shovelknight_ps4ps3vitateaser_ign-1418063746898

 

 

También te podría interesar:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password