fbpx

Project Cars 3 oficialmente anunciado y llegará este año con muchas características nuevas

Asistimos a la presentación de Project Cars 3, donde vimos los nuevos cambios que se avecinan a la tercera entrega de la franquicia.

Artículos Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
Project Cars 3 oficialmente anunciado y llegará este año con muchas características nuevas

Project Cars es una franquicia de carreras que ha acumulado un gran número de fans a lo largo de los años, y yo, como gran amante del automovilismo, puedo dar fe de los grandes elementos de la serie y su afán por mantener una gran fidelidad con la física del mundo real. Y, por si eso fuera poco, Bandai Namco ha asegurado que a todo lo anterior, se le suman nuevos componentes para presentar una secuela mucho más robusta al popular simulador de carreras. Así es, Project Cars 3 es una realidad.

El modo carrera (Career Mode) ha sido reconstruido completamente, con la intención de dar a los jugadores una mejor sensación de progresión. En tus circuitos progresarás a través de diez clases de coches, ganando experiencia a medida que avanzas, desbloqueando piezas de mejora y nuevos eventos. Pero, inteligentemente, si no te gusta un tipo de evento en particular, puedes gastar la moneda del juego (sin microtransacciones) para saltártelo. Esta idea proviene con el único fin de que los usuarios de Project Cars 3 disfruten con sus elementos favoritos del juego.

Antes podíamos personalizar el rendimiento de un coche, pero ahora puedes cambiarlo radicalmente con un nuevo motor, escape, suspensión, y cualquier otro elementos de los que se componen un auto. Si bien es cierto, no es una característica innovadora para un juego de carreras, sí que añadirá una nueva dimensión al sensacional modelo de conducción de Project Cars.

El desarrollador, Slightly Mad Studios, quiere que los jugadores sientan una progresión constante de sus habilidades como conductores, y con la idea de crear un fuerte vínculo con sus vehículos.

Cabe mencionar que jugando en cualquier modo, incluido el multijugador, ganarás puntos de experiencia y dinero del juego. En algunos casos ni siquiera será necesario que llegues primero a la meta, puesto que con solo participar será suficiente. Aunque, es bastante que obvio que los mejores puestos se llevan una mejor tajada de las recompensas.

El modo multijugador siempre ha sido una gran parte de la franquicia, y ahora la idea es diversificarlo respaldado en tres modos:

  • Quick Play te lanzará a una carrera, usando el emparejamiento.
  • Schedule Event incluirá carreras hechas a mano por el desarrollador.
  • Custom Lobby es la clásica experiencia del tipo sandbox de Project Cars, que te permite modificar las reglas, el clima, los coches y las pistas para crear cualquier tipo de carrera.

Slightly Mad también promete mejorar la estabilidad y la latencia al jugar online gracias al uso de servidores dedicados. La accesibilidad es otra de las cosas que el desarrollador quiere mejorar en Project cars 3, eliminando el mayor número posible de barreras.

También hay un nuevo modo multijugador asíncrono llamado Rivals, que tiene su propia clasificación y estructura de recompensas. Slightly Mad gestionará una serie de eventos, con nuevos retos diarios, semanales y mensuales. Si lo haces bien, subirás en la tabla de clasificación, superando a otros jugadores y ganando experiencia.

Por otra parte, estas tablas de clasificación se dividirán en divisiones según la habilidad, de modo que si eres un novato no tendrás que competir contra veteranos experimentados.

Te acuerdas que al inicio te comenté que la franquicia se preocupaba bastante por mantener una física adecuando, bueno, se señala que los controles del gamepad también han sido ajustados, en un esfuerzo por hacer que la conducción con ellos sea más satisfactoria. En ese sentido la idea se basa en mantener una experiencia de simulación, pero con las bondades de controles más accesibles.

Es preciso acotar que la presentación que pudimos ver de Project Cars 3 fue digital y totalmente en video, por no que aún no hemos sido capaces de experimentar el título, pero ciertamente Project Cars 3 tiene el potencial de ser un título bastante robusto que se está atreviendo a probar cosas nuevas con el fin de mejorar.

Project Cars 3 saldrá este año para PS4, Xbox One y PC, de la mano de Slightly Mad y Bandai Namco.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password