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Quake Champions fue uno de los títulos presentados por Bethesda en su evento en el E3 2016, y además de ser anunciado con un espectacular trailer, sorprendió a más de uno el hecho de que el título llegara únicamente a PC. Por eso, varios miembros del equipo de id Software han compartido interesante información al respecto, explicando a qué se debe esta decisión.

“Con el tiempo, incluso con Quake Live, hemos descubierto que la diferencia entre 30 frames por segundo y 60 es grande, pero incluso de 60 a 120 es muy noticiable”, dijo Tim Willits, director creativo de Quake Champions en una entrevista para GameSpot. “Al final todo cuenta, desde la respuesta del ratón hasta el asegurarse de que el monitor tiene una tasa de refresco suficientemente rápida”.

“Para la mayoría de nosotros, incluso a mí me cuesta, no podemos ver la diferencia entre 60 frames y 120, pero hay muchos jugadores que son inhumanos y no podemos hacer un juego para ellos y que no sea ridículamente rápido”, aseguró el creativo. “Porque si perdemos a los jugadores pro, estamos en problemas”.

Quake Champions estará, por tanto, enfocado en convertirse en un juego competitivo. id Software decidió no lanzar el título en consolas y en palabras de la misma compañía esa es la razón “por la que es un juego de PC. Sin excusas. Sin limitaciones”.

Sin embargo, la compañía no ha descartado terminar llevando el juego de disparos a consolas de actual generación, eso sí, su lanzamiento estará 100% enfocado en tener un desempeño perfecto en PC.

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Noticias · PC
Redacción Gamecored https://www.gamecored.com

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