fbpx

La policía japonesa arrestó a un hombre que amenazó con quemar Square Enix

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC Uncategorized
La policía japonesa arrestó a un hombre que amenazó con quemar Square Enix

La policía arrestó a un hombre japonés en Shinjuku, Tokio, que amenazó con incendiar la sede de Square Enix a través de un formulario en línea en su sitio web. El incidente se produce solo unas semanas después de que un ataque a un estudio de animación en Kyoto dejó 35 personas muertas.

Según los informes, el hombre, un trabajador de reparto, perdió mientras jugaba un juego móvil y envió el mensaje a la empresa a través de un formulario de comentarios. Exigió un reembolso por el juego y amenazó con repetir el incidente de la animación de Kyoto.

La policía respondió rápidamente y arrestó al hombre antes de que sucediera algo terrible. Según la policía de Tokio, el hombre admitió que perder lo molestó y le hizo enviar el mensaje amenazante. Dijo que no tenía intención de actuar sobre sus reclamos. La policía registró su casa y no encontró ningún material relacionado con el incendio provocado. La policía localizó al hombre rastreando su nombre de usuario en el juego móvil.

Las amenazas de muerte a menudo no se cumplen, pero no se deben tomarse a la ligera. Es bueno ver a la policía responder tan rápido al incidente y tomar en serio estas situaciones, incluso si resultó que el hombre no tenía intención de actuar en sus amenazas. Algo similar sucedió esta semana, cuando los empleados de Twitch fueron enviados a casa después de recibir amenazas de disparos.

RELACIONADO: FF VII NO LLEGARÁ A TODAS LAS PLATAFORMAS

Square Enix no ha hecho ningún comentario sobre el incidente, pero según lo informado por Anime News Network, esta no es la primera vez este año que la policía tiene que intervenir ante una amenaza de muerte contra la compañía. En marzo, un empleado de un hogar de ancianos de 25 años envió un mensaje en el que amenazaba con matar a todo el personal.

En estos días, es difícil separar las amenazas de muerte reales de las que solo provienen de usuarios enojados de Internet. Con el anonimato de la web, parece que la gente a menudo usa un lenguaje agresivo sin repercusiones, y la similitud de este puede desensibilizar a las personas que lo ven como simplemente desahogarse.

RELACIONADO: UN NUEVO DRAGON QUEST ESTÁ EN CAMINO

Sin embargo, los ataques violentos como el de Kioto demuestran que si incluso una persona decide actuar de acuerdo con esas tendencias agresivas, puede conducir a resultados desastrosos. La policía debe investigar este tipo de amenazas, por mínimas que parezcan, para evitar que la gente use este tipo de lenguaje sin consecuencias.

Este tipo de amenazas de muerte ocurren a menudo en la comunidad de jugadores, como las recientes amenazas de bomba en Infinity Ward. Las respuestas rápidas y las duras consecuencias, como la reacción en Tokio, son la única forma de mostrar a los usuarios de Internet que amenazas como estas no deberían ser usadas a la ligera.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password