fbpx

Pokémon Escudo & Espada

7.5

Bueno

Pokémon Sword and Shield hace un gran cambio al momento de atrapar legendarios

Pokémon Sword and Shield hace un gran cambio al momento de atrapar legendarios

Pokémon Sword and Shield ha realizado una gran cantidad de cambios en la fórmula estándar de la franquicia. Algunos de estos, como el cambio de la caja de almacenamiento de Pokémon, simplifican y mejoran esta fórmula, mientras que otros se han encontrado con controversia.

Quizás uno de los cambios más extraños hasta el momento es cómo el juego maneja a sus legendarios. Es importante tener en cuenta que este artículo, debido a la naturaleza de este cambio, contiene SPOILERS DE HISTORIAS PRINCIPALES, así que deja de leer ahora mismo quieres evitarlos.

RELACIONADO: MIRA LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR EL JUEGO

En el pasado, los jugadores de Pokemon casi siempre han recibido a su legendario antes de ingresar al Final Four. Gold and Silver con Ho-oh y Lugia, Sapphire and Ruby con Kyogre y Groudon, Diamond and Pearl con Dialga y Palkia, X and Y con Xerneas e Yveltal, finalmente Sun and Moon con Solgaleo y Lunala siguieron este patrón. Reshiram y Zekrom de Pokémon Black and White son una excepción a esta regla, pero en esta situación, los jugadores atrapan al legendario inmediatamente después de derrotar al Elite Four y antes de luchar contra el campeón.

Los jugadores de  Sword and Shield no atraparán a, Zacian o Zamazenta, hasta después de vencer a la Copa de Campeones y convertirse en Campeón. Si bien no hay un Elite Four, la Champion Cup juega un papel similar, por lo que muchos podrían haber esperado encontrarse con su legendario antes, pero este no es el caso. Los jugadores se econtrarán con Zacian y Zamazenta para completar la trama secundaria con su ayuda.

RELACIONADO: MIRA COMO LUCE MR. MIME DE GALAR

Sin embargo, después de convertirte en Campeón de Sword and Shield, hay una trama que sigue a la historia principal, similar al Episodio Delta de Omega Ruby y Alpha Safiro. En él, los jugadores pueden atrapar al tercer legendario, Rayquaza. En Sword and Shield, este episodio posterior al campeonato hace que el entrenador por fin atrape a su legendario, casi 3-4 horas después de completar el desafío Gym, resultando en un serio salto de la tradición. En la historia principal, los jugadores terminan atrapando a Eternatus. Es prácticamente un reverso del episodio Delta.

Pokémon Sword and Shield ya está disponible, exclusivamente para Nintendo Switch.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password