fbpx

Pokemon Home fue descargado más de un millón de veces en móviles

Nintendo Noticias
Pokemon Home fue descargado más de un millón de veces en móviles

Pokemon Home parece ser un gran éxito entre los fans de la franquicia. La aplicación permite a los usuarios traer 17 años de monstruos de bolsillo a una sola casa (de ahí el nombre), ¡y un montón de jugadores están haciendo precisamente eso!

Lanzado el 12 de febrero, la versión móvil de la aplicación ha sido descargada 1,3 millones de veces en todo el mundo. Según las estimaciones, la aplicación también ha generado 1,8 millones de dólares de gasto entre los usuarios hasta el momento. También hay que considerar que múltiples niveles de precios diferentes. Los usuarios con base en los Estados Unidos representaron casi el 34% de los que instalaron la aplicación.

RELACIONADO: LA APLICACIÓN YA ESTÁ DISPONIBLE

Aunque las cifras son impresionantes, hay que señalar que, dado que la aplicación está disponible en una forma más desarrollada en Nintendo Switch, es lógico pensar que podría haber un gran número de usuarios que no se hayan descargado la versión móvil.

La versión para móviles es sin duda un buen complemento de la aplicación en Switch, pero tampoco es técnicamente necesaria, ya que la versión para Switch ofrece más opciones a los jugadores y permite mover Pokemon libremente entre la aplicación y los juegos. Sin embargo, tener acceso a Pokemon Home en el móvil permite a los usuarios comerciar con Pokemon con bastante más libertad sobre la marcha.

Será interesante ver cómo el número de descargas aumenta en los próximos meses. Parece bastante probable que el lanzamiento del DLC de Pokemon Espada & Escudo pueda tener un impacto significativo en las descargas de Pokemon Home. La próxima expansión aumentará el número de Pokemon antiguos que se pueden obtener en la región de Galar, lo que podría dar a los jugadores un incentivo extra para mover sus Pokemon de antaño a las últimas versiones del juego.

Con sus opciones de organización y fácil comercio en línea, completar el Pokedex Nacional es una tarea mucho más manejable que nunca antes. Para los fans de siempre, el éxito actual de Pokemon Home no es sorprendente. El tiempo dirá cómo sigue funcionando la aplicación para The Pokemon Company

 

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password