fbpx

Pokémon Escudo & Espada

7.5

Bueno

Pokémon Espada & Escudo ha vendido 16 millones de unidades

pokémon espada pokémon escudo expansion pic002

Pokémon Espada & Escudo son los juegos más vendidos de Nintendo Switch este año fiscal.

Esta mañana, Nintendo ha publicado sus ganancias para los nueve meses que terminaron el 31 de diciembre. Este periodo ha sido muy rentable para la compañía, apoyado por el éxito de los juegos exclusivos, y el lanzamiento de la Switch Lite.

RELACIONADO: POKÉMON HOME YA TIENE FECHA DE SALIDA

La familia Switch ha vendido 17,74 millones de unidades durante el periodo, un 22,5% más que en el mismo periodo del año anterior. Las ventas totales son ahora de 52,48 millones, poniendo a la Nintendo Switch por delante de la SNES.

Las ventas de juegos están yendo mejor que nunca, con un salto del 30,1% con respecto al año anterior, para un total de 123,13 millones de unidades.

Pokémon Espada & Escudo estuvieron en la cima de la pila, vendiendo 16.06 millones de unidades combinadas. Otros juegos de 2019 como Super Mario Maker 2, y Luigi’s Mansion 3 superaron los 5 millones de unidades.

De hecho, las ventas de juegos han ido tan bien en Switch que sólo en este año fiscal, 21 de ellos vendieron más de un millón de copias cada uno.

RELACIONADO: LEE LA REVIEW DE POKÉMON ESPADA Y POKÉMON ESCUDO

Nintendo también ha notado un aumento del 48,3% en los ingresos digitales, que incluyen descargas de juegos completos, complementos y Nintendo Switch Online.

Pokémon Espada & Escudo se encuentran de manera exclusiva en Nintendo Switch.

Lost Password