fbpx

POCO F4 GT Review

9

Sobresaliente

A menos que hayas estado viviendo debajo de una roca ya deberías saber que los smartphone gamers han estado entre nosotros durante bastante tiempo. No obstante, considerando que actualmente la competencia entre marcas es bastante ardua, solo pocas de ellas han encontrado el mayor de los éxitos en el espacio del gamimg, y creo que la más importante entre ellas es POCO.

Es interesante como esta idea se ha plasmado bastante bien entre los usuarios, de hecho, muchos amigos míos reconocen a POCO como un celular gamer, habiendo sido el POCO X3 NFC uno de los más populares hace un tiempo atrás.

Entonces, como se esperaba de POCO, el F4 GT es un teléfono con Snapdragon 8 Gen 1 bastante interesante que definitivamente está construido para el público gamer pero que, además, podría llamar la atención de muchos otros usuarios.


Diseño

El POCO F4 GT tiene un diseño moderno inspirado, evidentemente, en el mundo gamer, pero sin parecer tan extravagante. De hecho, si no te fijas bien, podría pasar por un teléfono convencional. Con un grosor de 8,5 mm. y un peso de 210 gramos , el POCO F4 GT no es precisamente un teléfono pequeño ni ligero, aunque felizmente no se siente pesado gracias al buen aprovechamiento de su espacio.

El frontal está dominado por una gran pantalla de 6,65″ rodeada de marcos simétricos. Los biseles son bastante estrechos, aunque no tan delgados lo cual está bien para evitar así toques accidentales al sostener el teléfono mientras juegas.

La pantalla es completamente plana. En ese sentido, siendo un smartphone pensado para juegos, es normal que POCO haya preferido mantener los bordes planos para maximizar el área de visualización y, sobre todo, evitar pulsaciones en falso en alguna partida.

Para el F4 GT, POCO ha optado por una cámara frontal perforada en el centro de la zona superior, con un tamaño bastante reducido. Debo decir que la hubiera preferido en la esquina superior izquierda, ya que siento que así en menos invasiva, pero bueno, solo es un detalle.

La parte trasera tiene un módulo de cámara rectangular situado en la esquina superior izquierda. Llama la atención el flash, que se encuentra junto a dicho módulo detrás de un cristal en forma de rayo, lo cual me gusta, hace que se sienta bastante gamer.

El módulo de la cámara cuenta con un par de pequeños LEDs RGB que se pueden configurar para que se enciendan al recibir una llamada o una notificación, durante el proceso de carga del teléfono o en los primeros segundos después de activar el Game Turbo. Sin embargo, no es posible dejarlos encendidos durante todo el tiempo.

A todo esto, las huellas dactilares pueden ser un problema, aunque un case o el mismo protector que viene con el smartphone son más que validos para resolver este tema.

Al lado derecho encontramos el botón de encendido/bloqueo y, en ambos extremos, los botones pop-ups que, por defecto, están a ras de la superficie. Estos botones especiales se desbloquean accionando un deslizador situado al lado de cada botón y, tras accionarlo, sobresalen ligeramente de la superficie. Debo decir que la inclusión de estos dos botones me parece genial, ya que ayudan a diversificar tus posibilidades en los videojuegos, además de proporcionar atajos útiles.

Al lado izquierdo tenemos el botón de volumen, un micrófono y la ranura para las tarjetas SIM.

La parte superior del teléfono tiene el emisor de infrarrojos y dos altavoces. La parte inferior del teléfono alberga el conector USB Tipo-C y otros dos altavoces. Lamentablemente no encontramos certificación de resistencia al agua y al polvo, por lo que habrá que tener cuidado.


Pantalla

El POCO F4 GT tiene una pantalla AMOLED de 6,65″ con resolución Full HD+ y una relación de aspecto alargada (20:9), lo que se traduce en una alta densidad de píxeles de 396 ppp. Del mismo modo, el POCO F4 GT utiliza cristal reforzado Gorilla Glass Victus para proteger la pantalla de golpes y arañazos.

POCO ha incorporado una tasa de refresco variable de hasta 120 Hz. Esta mayor tasa se traduce en una mayor fluidez al desplazarse por la interfaz. Por supuesto, también supone una mejor experiencia a la hora de jugar, siempre que el título a elección sea capaz de moverse a más de 60 FPS.

El panel ofrece un muestreo táctil de hasta 480 Hz , por lo que la respuesta al toque es instantánea. Esto es especialmente interesante en los juegos de acción, donde es importante que la pantalla responda rápidamente a nuestros toques.

Además de tener una alta tasa de refresco, la pantalla POCO F4 GT ofrece una amplia gama de colores, siendo capaz de cubrir el 100% de la gama DCI-P3. El panel POCO F4 GT es compatible con HDR10+ .

El brillo máximo es bastante alto, aunque no llega al nivel de los mejores buques insignia del momento, que en algunos casos superan los 1000 nits.

POCO ofrece la funcionalidad Always On Display que permite mostrar permanentemente el reloj, la fecha, la hora, la batería, los iconos de las aplicaciones con notificaciones y otros elementos. Dado que esta funcionalidad aumenta el consumo de energía, es posible desactivarla por completo, o darle un tiempo activo de pocos segundos.


Performance

El POCO F4 GT está impulsado por el procesador móvil Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1, que es actualmente el chip más potente de Qualcomm. El modelo que tenemos para revisión viene con 12 GB de memoria RAM y añade una función llamada ampliación de memoria que permite añadir 3 GB adicionales utilizando el espacio de almacenamiento.

Además, viene con 256 GB de almacenamiento, lo que debería ser suficiente para la mayoría de los usuarios. De hecho, no admite una tarjeta microSD para ampliar la capacidad, pero con 256GB dudo mucho que llegues a preocuparte por problemas de espacio.

En el día a día, no he experimentado ningún signo de lag al transitar por la interfaz, abrir aplicaciones o el multi tasking. El teléfono se mueve con fluidez y responde muy rápidamente a cualquier toque.

Experimentando con mis usuales Call of Duty, Genshin Impact y el recién llegado Apex legends, el POCO F4 GT funciona de maravilla, brindándonos experiencias realmente competitivas para cualquier hardcore gamer.

Considerando ello, ¿se recalienta el celular? Cuando jugamos sí, pero no llega a niveles que podrían preocuparnos. En ese sentido no deberías experimentar ningún problema.

A todo esto, el MIUI incorpora el Game Turbo, que mejora el rendimiento del smartphone en los juegos. Por ejemplo, prioriza la conexión a la red de los juegos para reducir el retraso del Wi-Fi, aumenta la respuesta táctil, la sensibilidad de la pantalla, y la velocidad de conexión del Wi-Fi.

También podemos desactivar botones y restringir algunas funciones durante los mismos, como desactivar el brillo automático, desactivar el modo lectura, restringir los gestos de captura de pantalla y no abrir la barra de notificaciones.

En la parte superior de la interfaz del Game Turbo aparecen la carga de la CPU y la GPU, la tasa de FPS, el tiempo, la cantidad de batería restante y el modo activo (Rendimiento o Equilibrado). POCO también incluye una opción que permite configurar toques virtuales en la pantalla que se activan cuando pulsamos uno de los botones pop-ups del teléfono.

El funcionamiento es sencillo, ya que basta con arrastrar cada botón virtual sobre el control de juego situado en la pantalla. Al pulsar sobre uno de los botones pop-ups, se activará el botón correspondiente. Lo he utilizado en juegos como Call of Duty para disparar y recargar, y se siente totalmente orgánico.


Cámara

El POCO F4 GT utiliza una triple cámara trasera. Consta de una lente gran angular de 64MP y una resolución máxima de video de 4K60. La ultra gran angular es de 8MP y tiene una resolución máxima de video de 1080p30. La lente macro es de 2MP y la cámara frontal para selfies es de 20MP con una resolución máxima de video de 1080p60.

En cuanto a las especificaciones, ésta sería una de las áreas clave en las que entran en juego las concesiones que ha hecho POCO con el celular. El tope de resolución para foto y video no es el mejor, pero eso no significa que haga malas fotos. De hecho, es capaz de tomar algunas muy buenas.

El que no se pueda contar con mucha luz durante el día no impide que el F4 GT capture una sorprendente cantidad de detalles en sus tomas. Los colores se sienten ligeramente sobresaturados, lo que me gusta, pero si lo que deseas es reducir un poco esa intensidad lo podrás hacer dentro de la configuración si utilizas el modo Pro.

El modo retrato está disponible con la cámara frontal y trasera. Me impresionó lo bien que fue capaz de aislar el sujeto, ya sea una persona, planta o animal. Además, no exige que te mantengas a cierta distancia de lo que estás fotografiando antes de activar el efecto bokeh.

Otra característica interesante del sistema de cámaras es la mejora de la imagen con IA. Dependiendo de lo que la cámara reconozca que se está fotografiando, ajustará la configuración de la imagen para ofrecer el mejor efecto. Cuando se trata de naturaleza, aumenta el brillo y la saturación para que el verde resalte.

La lente macro, de tan sólo 2MP, es de baja resolución y no muy impresionante. De hecho, me atrevo a decir que no hay una gran razón para utilizar la cámara macro cuando se pueden obtener resultados similares con el gran angular normal.

La calidad de video, por otro lado, es muy buena. Sus modos de grabación harán el trabajo correcto.


Seguridad

El POCO F4 GT incorpora un lector de huellas dactilares en el lateral y, en mis pruebas, el reconocimiento ha funcionado de forma rápida y fiable. Aunque en mi opinión es más interesante tener el lector de huellas bajo la pantalla, la colocación del sensor en el botón de encendido/bloqueo, es cómoda.

Los principales inconvenientes que le veo a esta colocación son el desbloqueo cuando está apoyado en una mesa, así como los intentos de desbloqueo no deseados cuando vas por la calle con el teléfono en la mano sin usarlo.

POCO también ha añadido un sistema de desbloqueo facial en 2D que funciona bastante bien.


Batería

La batería del POCO F4 GT se divide en dos celdas que, combinadas, ofrecen una capacidad de 4.700 mAh , una cantidad que no es especialmente alta para un smartphone con una pantalla de 6,7″, pero que aún así, no te dejará botado.

El POCO F4 GT tiene una carga rápida HyperCharge de 120W y la compañía incluye un cargador de esta potencia, así como un cable certificado para transportar corriente alta.

En mis pruebas, con el cargador incluido, todo el proceso de carga ha durado sólo 17 minutos. Es más, en sólo 7 minutos, se obtiene más del 50 por ciento de carga de la batería.

Cabe destacar que la velocidad de carga de 120W sólo se consigue si el teléfono está con la pantalla apagada y se ha activado la opción correspondiente en Ajustes. Por cierto, POCO no ha incluido carga inalámbrica en el POCO F4 GT.


Conclusiones

El POCO F4 GT es un celular impresionante y, como dije al principio, está totalmente pensado para el sector gaming. En ese sentido, todas sus especificaciones están construidas para que la experiencia en los juegos sea la más sólida posible.

Hasta ahora no había probado un dispositivo móvil con ese tipo de botones pop-ups, y lo que le agregan a los juegos es algo invaluable.

Incluso aquellos que son reacios a los smartphones gamers podrían verse tentados a elegir este modelo ya que, como dije, es realmente bueno gracias a su procesador, la carga súper rápida, el diseño y su hermosa pantalla. Si bien el módulo de cámaras podría ser mejor, creo que hacen lo suficiente para obtener fotos decentes.

El POCO F4 GT estará disponible en Perú desde hoy 31 de mayo en colores amarillo, plata y negro en presentaciones de 8G de RAM + 128GB de almacenamiento a un precio de lanzamiento de S/2.599 y de 12GB+256GB a S/2.899, a través de Xiaomi Stores, Mercado Libre y Linio.

9

Sobresaliente

Lost Password