fbpx

PlayStation, Xbox y Nintendo Switch enfrentan una investigación legal sobre temas de juego online y servicios

Microsoft Xbox Nintendo Noticias
PlayStation, Xbox y Nintendo Switch enfrentan una investigación legal sobre temas de juego online y servicios

Hace varios meses, tres de los principales fabricantes de consolas de juegos, Sony, Nintendo y Microsoft, fueron investigados por el gobierno de los Estados Unidos después de que la Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés) enviara advertencias sobre la colocación de las etiquetas adhesivas de “Garantía sin efecto si se eliminan” en sus productos.

Ahora, parece que la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) en el Reino Unido está abriendo una investigación sobre las prácticas comerciales de las tres compañías, específicamente sus modelos de suscripción en línea.

RELACIONADO: SE FILTRÓ EL DUALSHOCK 5

El viernes pasado, la CMA anunció que llevará a cabo una investigación para determinar si PlayStation Plus, Xbox Live y Nintendo Switch Online cumplen con la ley. La investigación se centrará en el uso de las funciones de renovación automática para los contratos de juegos en línea, las políticas de cancelación y reembolso y los términos y condiciones respectivos de cada compañía.

Además de vender consolas y juegos, Sony, Nintendo y Microsoft también ofrecen servicios en línea que requieren una tarifa mensual de sus jugadores. Los servicios prestados generalmente incluyen acceso al juego multijugador en línea, comunicación en línea con otros jugadores y juegos mensuales gratuitos para que los jugadores disfruten. Sin embargo, estas membresías también cuentan con una función de renovación automática que le cobra al usuario una nueva suscripción cada período de pago.

RELACIONADO: MICROSOFT INVERTIRÁ MÁS EN JUEGOS DE PC

“La Autoridad de Competencia y Mercados está preocupada por si algunas de las prácticas comerciales de estas compañías son legales”, dijo el CMS en una declaración.

El CMA dijo que aún no ha llegado a una conclusión, pero si encuentra que Sony, Microsoft o Nintendo están infringiendo las leyes, deberán actuar.

“Si la CMA cree que las prácticas de las empresas son engañosas o que sus términos son injustos, de manera tal que infringen la ley de protección al consumidor, podría tomar medidas de cumplimiento”.

RELACIONADO: NUEVO CONTROL DE NINTENDO SWITCH ACEPTA CHAT INTEGRADO

Para garantizar que Sony, Nintendo y Microsoft ofrezcan un plan de suscripción justo, el CMA ha escrito a las compañías para proporcionar información detallada sobre sus modelos de negocios en línea para ayudar a la agencia a “comprender mejor sus prácticas”.Para ayudar con la investigación, el CMA solicita contribuciones de la comunidad de jugadores. En ese sentido, de contar con alguna queja, podrías presentarla aquí.

A la fecha, el CMA aún no tiene una opinión inicial sobre si las compañías mencionadas anteriormente cumplen con la ley de protección al consumidor. Sin embargo, Andrea Coscelli, el director ejecutivo de la agencia, aseguró a los jugadores que si sus hallazgos concluyen una violación de la ley de protección al consumidor, el CMA está completamente preparado para tomar las medidas necesarias para rectificarlo. “Los contratos de reinversión son cada vez más comunes y es esencial que funcionen bien para los clientes”, dijo Coscelli.

Lost Password