fbpx

PlayStation VR 2 sería el nuevo dispositivo de Sony de acuerdo a esta patente

Considerando que Sony es el único (entre Nintendo y Microsoft) de estar metido de cajón en el rubro VR, tendría todo el sentido del mundo que busque mejorar la experiencia.

Noticias PlayStation
PlayStation VR 2 sería el nuevo dispositivo de Sony de acuerdo a esta patente

Con la próxima generación de consolas acercándose rápidamente, muchos fans se preguntan qué planes tiene la compañía para el VR en PlayStation 5. Por el momento, Sony no ha revelado muchos detalles sobre los elementos VR en su próxima consola, pero con juegos de alto perfil como Marvel’s Iron Man VR y Star Wars: Squadrons que llegarán a PS4 en un futuro muy próximo, parece una apuesta segura que esos títulos también podrían ser jugables en PS5.

Parece incluso más probable que Sony pueda estar planeando ampliar sus planes VR en la próxima generación de consolas, ya que la empresa ha patentado recientemente lo que parece ser una continuación de la PSVR.

RELACIONADO: CONOCE MÁS DEL PRÓXIMO MARVEL’S IRON MAN VR

Las imágenes del dispositivo se pueden encontrar en el sitio web de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. A partir de la imagen y el listado, es difícil decir qué podría cambiarse del modelo original. Más que una reimaginación radical, parece ser el intento de Sony de hacer pequeñas mejoras en la unidad existente.

A principios de este año, Sony presentó otra patente, insinuando una mejora en el mando del PlayStation Move. Compañías como Sony frecuentemente patentan diseños que nunca llegan a ver la luz del día, por lo que esto podría no ser nada, pero con múltiples patentes registradas, definitivamente parece que la compañía está planeando algo.

Si Sony lanza una actualización para la PSVR, será interesante ver si será capaz de ampliar la audiencia de la tecnología. El PSVR ha sido un éxito modesto, pero el concepto de VR sigue siendo difícil de vender para el público ocasional. El precio de los periféricos sigue siendo un limitante para muchos jugadores, y eso ni siquiera tiene en cuenta el costo no revelado de la PS5.

RELACIONADO: DO NOT OPEN ES LA NUEVA EXCLUSIVA DE PSVR

Sólo por esa razón, Microsoft y Nintendo han dudado mucho más en comprometerse con la tecnología. Además del costo, también está el hecho de que muchos usuarios encuentran la experiencia como una inducción de mareos. Aún así, será interesante ver si un PSVR 2 puede hacer las cosas más baratas y efectivas. La tecnología es muy atractiva, y PlayStation es el único fabricante de consolas en el juego.

Por supuesto, Sony no es la única compañía de videojuegos que busca hacer de la VR la próxima gran cosa. Facebook Gaming está bastante dedicado a la tecnología, y han estado comprando fuertes desarrolladores que saben cómo hacer buenos juegos en VR. Aún está por verse adónde irá todo esto, pero las cosas sí que se están poniendo interesantes.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 7!
En el programa de esta semana comentamos acerca de nuestros juegos más esperados de lo que queda del 2020. Además review de Spongebob Squarepants: Battle for Bikini Bottom Rehydrated, Gears 5, My Friend Pedro, lo nuevo de Destiny, ¡y más!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password