PlayStation se une a TikTok

Noticias PS4 PS5
PlayStation se une a TikTok

Así lo ames o lo odies, TikTok parece estar tomando el control de Internet, y no muestra signos de desaceleración. Si bien Microsoft y Nintendo han logrado evitar unirse a la red social hasta ahora, el líder de la industria ha elegido un camino diferente. Así es: PlayStation ahora está en TikTok. Al momento de escribir este artículo, PlayStation TikTok tiene tres videos y más de 140,000 seguidores. El contenido de la compañía es bastante extraño, lo que es bastante acorde con una gran cantidad de contenido de TikTok, para ser justos: uno es una obra de teatro en un popular meme de 30 Rock, uno es un gag Death Stranding y el otro es un video de sincronización de labios, o algo por el estilo.

RELACIONADO: GRANDES PROMESAS PARA LOS JUEGOS DE PS5

La decisión de PlayStation de unirse a la red social dice mucho sobre cuánto está creciendo la plataforma. Comenzado en 2017, TikTok es una red social para compartir videos centrada en contenido de tamaño reducido. Los videos en el servicio pueden durar entre tres y 15 segundos, lo que permite a los usuarios crear fácilmente videos y comedias de sincronización de labios. En solo dos años, la aplicación se ha convertido en la séptima aplicación más descargada de la década. En febrero, la aplicación alcanzó más de mil millones de descargas.

Será interesante ver si habrá usos prácticos para la cuenta TikTok de PlayStation. Si bien TikTok se usa principalmente para fines de comedia, podría ser una excelente manera de generar hype para algunos juegos, si se usa correctamente. Ciertamente no es la primera cuenta relacionada con videojuegos. La cuenta de Fortnite tiene más de 950,000 seguidores. ¡Eso es muchos espectadores potenciales! En preparación para otras cuentas de videojuegos similares, parece que algunos usuarios han tomado los nombres de las cuentas de varias marcas grandes. “@Nintendo”, “@Pokemon” y “@Xbox” redirigen a los usuarios de TikTok sin videos, quizás buscando vender las manijas más adelante.

RELACIONADO: GODFALL HA SIDO DISEÑADO PENSANDO EN EL MANDO DE LA PS5

Como era de esperar, una serie de reacciones al anuncio de PlayStation en Twitter fueron menos que entusiastas. Algunos, sin embargo, ven el potencial de la cuenta de PlayStation. ¡Podría ser una excelente manera de generar publicidad para PlayStation 5 antes de su presentación oficial!

El tiempo dirá si PlayStation TikTok se convierte en una parte integral del marketing de la compañía, o simplemente una diversión divertida

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password