PlayStation podría comprar estudios asiáticos con el fin de prepararse para la PS5

Noticias PS4
PlayStation podría comprar estudios asiáticos con el fin de prepararse para la PS5

Muy pronto PlayStation podría empezar la locura de compras de estudios, y podría tener sus ojos en algunos estudios asiáticos, quienes ofrece múltiples mercados grandes en juegos. Además, PlayStation parece estar sugiriendo que podría desarrollar más juegos para los distintos mercados asiáticos en el futuro. La noticia llega de la mano del presidente de los Worldwide Studios de Sony, Shuhei Yoshida, quien sugirió que PlayStation quiere expandirse en el mercado asiático creando juegos para ellos.

Específicamente, Yoshida sugirió recientemente de que los estudios asiáticos podrían unirse pronto a la familia de desarrollo de Sony, y si esto ocurriera, Sony podría utilizar estos desarrolladores para crear juegos para el mercado asiático. Ahora, como sabrás, PlayStation se encuentra fuera de Japón, así que obviamente cuando Yoshida se refiere al mercado asiático, esto no incluye a Japón.

RELACIONADO: ¿QUÉ PODEMOS ESPERAR DEL PRÓXIMO STATE OF PLAY?

De hecho, es casi seguro que está hablando de China y, en menor medida, de Corea del Sur, dos grandes mercados en los que ninguno de los poseedores de la plataforma ha entrado todavía.

Dicho esto, el único mercado de videojuegos que rivaliza con China son los Estados Unidos. En otras palabras, hay mucho dinero que queda sobre la mesa por no aprovecharlo. Sony ha estado tratando recientemente de poner de relieve y publicar juegos desarrollados en China y, en algunos casos, ayudar a llevarlos al mercado mundial. Por lo tanto, no es muy sorprendente escuchar que PlayStation está considerando ir más allá creando juegos para ese mercado en específico.

“SIE Worldwide Studios es también un estudio que juega un papel importante en la creación e implementación de juegos como editor, y creo que es raro en el mundo que participen desarrolladores de Japón, Estados Unidos y Europa”, dijo Yoshida mientras hablaba con Game Watch en la TGS.

RELACIONADO: LA FECHA DE LANZAMIENTO DE TLOU2 SE ACERCA

“Existe la posibilidad de que los desarrolladores asiáticos se unan a nosotros en el futuro, y cuando eso ocurra, sería interesante empezar a crear juegos para el mercado asiático también”.

Como puedes ver, la información es un poco vaga ahora mismo, y la traducción (a través de Google) no es perfecta. Dicho esto, como mínimo, Sony está interesada en aprovechar más el mercado asiático, y podríamos ver cómo se expande en esta área durante la era de la PS5.

Lost Password