fbpx

PlayStation: Jim Ryan dice que quiere más juegos con cross-play

¿Finalmente Sony se unirá a la fiebre del cross-play?

Noticias PlayStation
PlayStation: Jim Ryan dice que quiere más juegos con cross-play

El jefe de PlayStation, Jim Ryan, ha afirmado que Sony quiere que haya más juegos con multijugador cruzado, y ha insistido en que sus políticas al respecto “son coherentes” con las de otras compañías.

Ryan ha declarado en una nueva entrevista que “apoyamos y fomentamos el juego cruzado”, señalando que esta característica funciona en numerosos grandes juegos como Fortnite, Rocket League, Call of Duty y Minecraft. “Ese número seguirá creciendo”, dijo.

RELACIONADO: LA PLAYSTATION EXPERIENCE PODRÍA HACER SU ESPERADO REGRESO

Sony fue notoriamente reticente a apoyar el multijugador en línea con otras plataformas de juegos, y fue el último titular de la plataforma en apoyar la característica en septiembre de 2018.

El mes pasado, el director general de Epic Games, Tim Sweeney, afirmó en el tribunal que Sony es también el único titular de la plataforma que cobra por el juego cruzado, y compartió un documento que muestra que exige regalías si la proporción de ingresos realizados a través de compras en el juego es inferior al 85% de los usuarios de PlayStation.

La medida está pensada, al parecer, para evitar que los jugadores compren objetos del juego en las tiendas de otras plataformas y luego los utilicen principalmente en PlayStation.

Parece que Sony sigue teniendo problemas con sus políticas de cross-play. El mes pasado, Randy Pitchford, director ejecutivo de Gearbox, tuiteó que la esperada actualización de cross-play para Borderlands 3 no llegaría a las plataformas PlayStation.

RELACIONADO: LA PS VR 2 PODRÍA LLEGAR A FINALES DEL AÑO

En un tuit algo impreciso, Pitchford afirmó que el estudio había sido “obligado” a eliminar el soporte de cross-play para PS5 y PS4. Cuando se le pidió que aclarara la situación, Take-Two no especificó la razón concreta que había detrás del asunto.

Cuando se le pidió que comentara, Jim Ryan supuestamente dijo que no quería hablar de un “problema comercial en vivo con un socio de larga data”, pero señaló que “nuestras políticas son consistentes en todos los editores.”


A LA FILME: Las películas que más esperamos para lo que queda del 2021

NOTICIAS Y REVIEWS: Esto todo lo que nos dejó el E3 2021

GAMECORED PODCAST: ¿Qué juegos haríamos si fuéramos desarrolladores?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password