PlayStation explica la estrategia detrás del nuevo logo

Noticias PS5
PlayStation explica la estrategia detrás del nuevo logo

Sony reveló recientemente el logotipo de PlayStation 5, un logotipo que no era demasiado sorprendente si está familiarizado con los logotipos de generaciones anteriores de dispositivos de la consola. Es simplemente “PS5” y está estilizado como el logotipo de “PS4”, por lo que la marca se ha mantenido constante en ese sentido. Jim Ryan, CEO y presidente de Sony Interactive Entertainment, recientemente discutió el nuevo logotipo en una entrevista y dijo que era este tipo de consistencia lo que Sony estaba buscando al crear y presentar el nuevo logotipo.

Ryan habló con Business Insider Japan (traducción a través de Gematsu) sobre el logotipo de PlayStation 5 y otras partes de la consola en una entrevista compartida esta semana. El CEO y el presidente dijeron que las personas deberían poder mirar el logotipo e inmediatamente reconocerlo como algo relacionado con la marca.

RELACIONADO: ¿QUIÉN VENCIÓ EN ESTA GENERACIÓN PS4 O XBOX?

“Es importante emitir una sensación de coherencia para los productos de la marca PlayStation”, dijo Ryan. “Es imprescindible que cualquiera que vea [el logotipo] piense inmediata y positivamente,” esa es PlayStation “.

Continuó diciendo que Sony tiene una “obligación” de mantener a los propietarios de PlayStation 4 interesados ​​e interesados ​​en PlayStation, y que el logotipo se vea tan similar al de la generación actual de consolas se alinea con ese objetivo.

Sony reveló su logotipo de PlayStation 5 hace solo unos días en el gran evento CES. Nadie realmente esperaba que se viera muy diferente al de PlayStation 4, pero se convirtió en punto de memes y bromas en las redes sociales independientemente de que la gente comentaralo similar que era a los logotipos que ya tenemos.

Algunas bromas sobre el logotipo probablemente se habrían hecho independientemente de cómo se veía, pero el enfoque se centró exclusivamente en esta parte de la consola, ya que eso es todo lo que Sony reveló en el evento. Si bien Microsoft ya presentó la Xbox Series X, Sony no mostró la apariencia de la PlayStation 5. Con solo el logotipo del que hablar después del evento, eso es exactamente lo que persiguió la gente, incluso si la coherencia de la marca tiene mucho sentido.

RELACIONADO: XBOX SERIES X SERÍA COMPATIBLE CON STEAM Y EPIC GAMES

Cada vez que se revelan completamente las características de la consola, parece que puede haber algunas sorpresas allí. Ryan bromeó en la misma entrevista que las características más exclusivas de la consola aún no se han anunciado, aunque teniendo en cuenta lo poco que se ha anunciado, eso podría significar algo.

La PlayStation 5 de Sony está programada para lanzarse durante la temporada de vacaciones de este año.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password