Herman Hulst, de Sony, ha sugerido que más exclusivos de PlayStation llegarán a PC, ya que la compañía sigue examinando el creciente mercado multiplataforma.
Ya hemos visto que Days Gone y Horizon Zero Dawn dieorn el salto a PC, y Uncharted 4: A Thief’s End podría ser el siguiente. Todo forma parte del plan de Sony para hacer que los juegos de PlayStation estén disponibles para más jugadores, y la compañía ha esbozado planes para seguir examinando el mercado de PC y llevar más a la plataforma en el futuro.
RELACIONADO: TEAM ASOBI YA ES PARTE DE SONY
«Todavía estamos al principio de nuestra planificación para PC», dijo Hulst en una entrevista en el blog de PlayStation. «Y Horizon Zero Dawn ha tenido mucho éxito. Creo que demuestra que hay un apetito por parte de los jugadores fuera del ecosistema de PlayStation para experimentar la increíble cartera de juegos que los fans de PlayStation han disfrutado durante años.»
Hulst continuó diciendo que PlayStation «es el mejor lugar para jugar» los títulos first-party de la compañía, a pesar de que los juegos de PC son cada vez más preciados para Sony.

«Pero valoramos a los jugadores de PC, y seguiremos buscando los momentos adecuados para lanzar cada juego». Bend Studio acaba de lanzar la versión para PC de Days Gone el 18 de mayo. Así que eso es unos dos años después de su lanzamiento en PS4.
Hulst espera que los lanzamientos en PC atraigan a nuevos fans a la IP de PlayStation. El momento de los lanzamientos de los juegos es intencionado; es dccor, dos años después de sus lanzamientos iniciales. En ese sentido, parece que Sony está dispuesta a hacer más lanzamientos dobles en el futuro.
RELACIONADO: ¿COMPRARÍAS UNA PS5 POR GOD OF WAR RAGNAROK?
«Ese es el objetivo: queremos llegar a nuevos jugadores que aún no han experimentado las grandes historias, personajes y mundos que hemos construido. El lanzamiento de juegos en PC no irá nunca en detrimento de la creación de una línea de grandes juegos para consola.»
Entre la renovada inversión en PlayStation Now y este nuevo interés por los juegos de PC, parece que Sony está dispuesta a traspasar los límites de su negocio tradicional de consolas para complementar las impresionantes ventas de la PS5.





