fbpx

PlayStation 5 y Xbox Scarlet permitirán juegos de mundo abierto más grandes inclusive

Microsoft Xbox Noticias PlayStation
PlayStation 5 y Xbox Scarlet permitirán juegos de mundo abierto más grandes inclusive

La próxima generación de consolas está en el horizonte. La PlayStation 5 y la Xbox Scarlet aún no están lo suficientemente cerca como para entusiasmarse, pero ciertamente no lo suficientemente lejos como para no dejarnos imaginando las posibilidades. Y eso es algo que Ubisoft está haciendo.

Lionel Raynaud Vicepresidente Ejecutivo Creativo para los estudios canadienses de Ubisoft btindó una entrevista donde habló sobre varias cosas relacionadas con el negocio de Ubisoft, incluida la llegada de nueva tecnología que permite a sus desarrolladores crear mundos abiertos más grandes para Assassin’s Creed, Far Cry, y la franquicia Watch Dogs.

RELACIONADO: LAS NUEVAS CONSOLAS PODRÍAN NO CONTAR CON UNIDADES DE DISCOS

Según Reynaud, “Tendremos tecnología que romperá los límites [actuales] de la memoria debido a las nuevas tecnologías que están llegando. Podríamos, en el mismo mundo, tener varios períodos históricos, por ejemplo, en Assassin’s Creed, y usar el Animus para viajar de uno a otro. O tener diferentes áreas del mundo conectadas por sistemas de viaje, de modo que un juego de Far Cry o Watch Dogs podría suceder en diferentes países en la misma experiencia”.

En cuanto a cuándo podemos esperar la llegada de PlayStation 5 y la Xbox Scarlet, realmente no ha habido datos concretos que apunten a una fecha específica. Cualquier cosa antes del 2019 sería una mala jugada de Sony. Solo por el mero hecho de que han vendido un montón de consolas y pueden seguir vendiendo una tonelada de software durante 2 o 3 años más antes de que la gente realmente empiece a inquietarse.

A pesar de todo, por lo general, tanto Sony como Microsoft se mueven en tándem. La publicación de la PlayStation 3 después de la Xbox 360 resultó ser un gran error para la compañía, por lo que si Microsoft está lista para comenzar, Sony probablemente responda sin perder mucho tiempo de por medio.

Pero, ¿Microsoft está listo para lanzar una nueva consola? Acaban de vender un montón de consolas Xbox One X hace menos de un año. ¿Cómo le dices a alguien que acaba de pagar $ 500 por algo que se comercializó como la consola más poderosa de la historia para luego quedar relegada?

RELACIONADO: LA PS5 Y XBOX SCARLET PODRÍAN LLEGAR EN EL 2020

Eventualmente tendrán que hacer eso de todos modos, pero uno o dos años parece una ventana corta y el hardware es bastante bueno cuando se trata de ofrecer una experiencia de alta fidelidad. Probablemente también necesiten algo de tiempo para poner en marcha todas esas compras de estudios y producir algunos juegos que ameriten la llegada de la nueva Xbox. Si lanzan una nueva generación sin eso, es probable que se encuentren en la misma posición que ahora.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password