Desarrollador revela una característica de PlayStation 5 que cree que es un “gran paso adelante”

Noticias PS4 PS5
Desarrollador revela una característica de PlayStation 5 que cree que es un “gran paso adelante”

Sony Interactive Entertainment no ha revelado ninguna característica revolucionaria de la PlayStation 5. Eso no quiere decir que la PS5 no tenga nada nuevo, pero por ahora, Sony no ha divulgado nada que haga pensar que la PS5 sea algo completamente diferente de la PS4. Sin embargo, eso no significa que no haya grandes diferencias que valgan la pena apreciar.

Una diferencia del cambio de generación es la memoria SSD, sobre el cual los desarrolladores han estado hablando constantemente. Pero no muchos han estado hablando del audio 3D de la PS5, que no es solo para amantes del sonido. Si bien muchos pasan por alto la importancia del audio, el hecho es que es una parte integral de los juegos. Muy pocas veces se lanzan juegos importantes que no tenga al menos un excelente audio. Y debido a que muchos no le dan importancia al audio, los fabricantes de hardware lo han ignorado en gran medida. Afortunadamente, la PS5 no.

RELACIONADO: SEGÚN ANALISTAS, PS5 VENDERÁ MÁS QUE LA SERIES X

“Como jugador, ha sido un poco frustrante que el audio no haya cambiado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4”, dijo Mark Cerny de Sony mientras hablaba con Wired a principios de este año. “Con la próxima consola, el sueño es mostrar cuán dramáticamente diferente puede ser la experiencia de audio cuando le aplicamos cantidades significativas de potencia de hardware”.

Como puedes ver, Mark Cerny está entusiasmado con la tecnología de audio de la PlayStation 5, y no es el único. Samuel Justice, cofundador y diseñador supervisor de sonido de Sweet Justice Sound, una compañía que ayuda con el audio en los grandes juegos, también está muy entusiasmado.

RELACIONADO: HELLBLADE 2 HA SIDO CONFIRMADO COMO EXCLUSIVO DE XBOX

“Creo que la potencia informática en bruto necesaria para crear modelos de audio realistas se pasa por alto en gran medida”, dijo Justice al hablar con GamesRadar. “En el pasado, hemos logrado crear representaciones bastante buenas de modelado acústico a través de muchos trucos y técnicas inteligentes. La capacidad de realizar completamente el audio 3D automatizado es un gran paso adelante para el audio del juego y ciertamente dará como resultado experiencias mucho más ricas”. “

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password