fbpx

PlayStation 5: Usuarios reportan fuertes ruidos de la consola

Algunos desafortunados usuarios de PlayStation 5 informan que sus consolas de última generación emiten un fuerte zumbido y otros ruidos.

Noticias PlayStation
PlayStation 5: Usuarios reportan fuertes ruidos de la consola

PlayStation 5 finalmente está disponible, con millones de personas que han puesto sus manos en la tan esperada consola de nueva generación. Sin embargo, como es típico en los nuevos lanzamientos de consolas, hay algunos problemas técnicos con los que se han encontrado los consumidores, siendo el último de ellos los grandes ruidos producidos por la consola.

Los usuarios de PS5 han informado de un fuerte zumbido y otros ruidos procedentes de sus nuevas consolas. Algunos han atribuido el ruido a la unidad de disco de la PS5, pero los que tienen una PS5 Digital Edition, la cual no cuenta con una lectora disco, también han informado problemas de ruidos.

RELACIONADO: SONY FESTEJÓ A TODO LO GRANDE EL LANZAMIENTO DE LA PS5

La teoría es que el ruido de la PS5 es causado por “la bobina”, que no es necesariamente algo por lo que haya que preocuparse. Y de hecho, la mayoría de la gente probablemente ni siquiera lo notará mientras juegan, ya que no suele ser más fuerte que los propios juegos. Sin embargo, el kilometraje puede variar, y algunos usuarios han informado que sus consolas PS5 son lo suficientemente ruidosas como para distraer.

Hasta el momento, no se conocen soluciones para los ruidos de la PlayStation 5. Algunos usuarios en línea informan que desaparece por sí solo, mientras que otros creen que es causado por la posición del soporte de la consola. Sea cual sea el caso, considerando lo ruidosas que eran las consolas de la generación anterior, no es necesariamente algo de lo que los primeros usuarios de PS5 deban preocuparse. No parece estar causando ningún problema técnico importante más allá de ser molesto.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ SONY LE QUITÓ LOS COLORES A LOS BOTONES DEL DUALSENSE?

El fuerte ruido de la PS5 no es el único problema que los pioneros han reportado desde que compraron sus nuevas consolas. El modo de descanso de PS5 parece tener una multitud de problemas, particularmente cuando se usa mientras se juega el remaster de Spiderman. Parece que el modo de descanso de PS5 hace que la gente tenga que restaurar el almacenamiento de su consola, lo que, en algunos casos extremos, ha provocado que las consolas de PS5 estén bloqueadas.

De hecho, el YouTuber ACG informó que su unidad de revisión de PS5 fue bloqueada después de experimentar un problema con el almacenamiento que necesitaba ser reconstruido constantemente. Esto resultó en errores adicionales, causando eventualmente que su PlayStation 5 muriera.

Otro problema que afecta a los primeros usuarios de PS5 en el lanzamiento es un error en la cola de descarga. Para los no iniciados, el error de la cola de descarga de PS5 hace que el juego se atasque durante el proceso de descarga, y la única forma conocida de solucionarlo es reiniciar la consola de fábrica. Obviamente, esto no es muy conveniente, aunque al menos este fallo no parece estar bloqueando las consolas.

Los lanzamientos de nuevas consolas siempre tienen este tipo de problemas, pero los problemas deben resolverse con el tiempo. Es un riesgo que los primeros usuarios de PlayStation 5 y Xbox Series X asumen a sabiendas, pero por el lado positivo, ambas consolas tienen una garantía de 1 año que debería cubrir estos problemas.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 25!

La generación actual se acaba por lo que en este nuevo episodio nos encargamos de hablar de los mejores títulos que se encargaron de acompañarnos durante todos años.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password