PlayStation 5: Por lo menos deberíamos esperar un año por un nuevo PSVR

Noticias PS4 PS5
PlayStation 5: Por lo menos deberíamos esperar un año por un nuevo PSVR

Si estás deseando escuchar acerca de PSVR 2, puede que tengas que esperar un poco más, ya que según un desarrollador de PSVR de larga trayectoria, Sony querrá esperar al menos un año para que la PlayStation 5 se instale primero en el mercado.

RELACIONADO: LA NUEVA FUNCIÓN DEL DUALSENSE, EL NUEVO MANDO DE PS5, TIENE A ALGUNOS JUGADORES MUY PREOCUPADOS

En una entrevista con Gamesindustry.biz, el director general de nDreams, Patrick O’Luanaigh, dijo que aunque Sony era consciente de que su hardware de PSVR ya estaba obsoleto, esperaría para centrarse primero en su negocio principal, es decir, el inminente lanzamiento de PlayStation 5:

“No esperaría que se anunciara al mismo tiempo que la PlayStation 5”. O’Launaigh dice: “Este año el foco tiene que estar en el núcleo del negocio… …así que creo que este año estarán con todo por el PS5, y cuando eso sea sólido, creo que es cuando verás lo que están haciendo”.

Obviamente este enfoque tiene sentido, entre otras cosas porque el lanzamiento de dos plataformas en el mismo año sería una pesadilla logística, y una que proporcionaría dolores de cabeza adicionales gracias a la ya limitada capacidad de fabricación como resultado del brote de coronavirus.

En el momento de escribir este artículo, PlayStation 5 todavía está programada para salir en algún momento durante las vacaciones de 2020.

RELACIONADO: CYBERPUNK 2077 NO SERÁ UN TÍTULO DE LANZAMIENTO PARA LA PS5 Y LA XBOX SERIES X

Aunque se ha filtrado poco sobre PSVR 2, numerosas patentes han apuntado a un auricular mucho más capaz que puede mejorar el seguimiento de la cabeza y los dedos, mientras que el estudio londinense de Sony (el mismo que nos trajo el magnífico Blood & Truth) está aparentemente trabajando en un nuevo título que apunta a la plataforma.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password