fbpx

PlayStation 5: No podrás usar tu control de PS4 para jugar en tu PS5

Alegan que esto se deberá a que los juegos de PS5 necesitarán de todas las nuevas características del Dualsense.

Noticias PlayStation
PlayStation 5: No podrás usar tu control de PS4 para jugar en tu PS5

No podrás usar tu actual control de PlayStation 4 para jugar juegos de PlayStation 5. Sin embargo, podrás utilizar el DualShock 4 para software compatible con versiones anteriores.

En un artículo publicado en el Blog de PlayStation, Sony explica que “los juegos de PlayStation 5 deberían aprovechar las nuevas capacidades y funciones que estamos aportando a la plataforma, incluidas las del mando inalámbrico DualSense”.

RELACIONADO: ¿CUÁNTO DURARÁ LA BATERÍA DEL DUALSENSE?

Para aquellos que no lo saben, el DualSense obviamente añade una serie de nuevas características, incluyendo la retroalimentación háptica, los triggers adaptativos y un micrófono incorporado.

Actualmente no está claro si podrás usar el mando de la PS5 en la PS4, o si podrás usar el DualSense para juegos compatibles con la versión anterior. Pero considerando que nos acercamos peligrosamente hacia finales de año, Sony debería responder estas preguntas lo más pronto posible.

RELACIONADO: LA PS4 PODRÍA HABER SIDO EL FIN DE LA MARCA PLAYSTATION

En cuanto a los periféricos adicionales, como volantes y sticks, el gigante japonés explicó: “Los periféricos especiales, como volantes de carreras con licencia oficial, sticks de arcade y de vuelo, funcionarán con los juegos de PS5 y los juegos de PS4 compatibles”.

La PlayStation 5 saldrá a la venta en la temporada navideña 2020.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 11!
Microsoft salió al frente con su evento enfocado solo en sus juegos de primera línea para su próxima Xbox Series X, ¿qué tal les fue?¿Nos gustó o no lo que vimos? ¡Entérate de todo en nuestro nuevo episodio!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password