fbpx

PlayStation 5: Lanzamiento rompió records en la historia de la compañía

A pesar de las enormes cantidades de pedidos atrasados, Sony ha conseguido enviar 3,4 millones de unidades de PlayStation 5 durante las primeras cuatro semanas después del lanzamiento.

Noticias PlayStation
PlayStation 5: Lanzamiento rompió records en la historia de la compañía

En sólo su primer mes desde su lanzamiento, la PlayStation 5 ya ha establecido récords de ventas con 3,4 millones de unidades enviadas en cuatro semanas. Cabe señalar que este ha sido el primer mes de ventas más grande para cualquier consola PlayStation, además que Sony se ha visto abrumada por la enorme demanda de su último hardware.

La PlayStation 5 se ha agotado en muchos lugares del mundo desde su lanzamiento en noviembre. Los retailers tradicionales han tenido dificultades para reponer su stock debido a que la consola suele agotarse en cuestión de minutos. Muchos pedidos anticipados de PlayStation 5 aún no se han realizado y es probable que sigan así hasta enero.

RELACIONADO: PS PRODUCTIONS TIENE 7 SERIES Y 3 PELÍCULAS EN PRODUCCIÓN

Esto ha hecho que muchos compradores recurran a puntos de venta alternativos con la esperanza de conseguir la última consola de Sony, lo que a menudo implica tener que navegar por el mercado paralelo. Aquellos que han tenido éxito, por medios tradicionales o de otro tipo, forman parte del mes de establecimiento de récords de Sony, lo que ha dado al gigante de los videojuegos grandes esperanzas para el próximo año.

Junto con la revelación de los 3,4 millones de unidades de Sony enviadas en el primer mes, Gematsu informó que, según un informe de Paywalled Digitimes, se especula que la producción de la PlayStation 5 alcanzará entre 16,8 y 18 millones de unidades en 2021.

RELACIONADO: NUEVA ACTUALIZACIÓN CLARIFICA LAS CONFUSIONES CON LOS TÍTULOS DE LA GENRACIÓN PASADA

Para alcanzar este rango masivo, la producción de la consola será estimulada por los socios de producción de abajo con la esperanza de producir más unidades a un ritmo más rápido. A partir de ahora, la atención de los nuevos envíos se centrará principalmente en América del Norte y Europa, con una expansión que llegará a los mercados asiáticos después de enero.

Sony no ha sido la única que no ha podido satisfacer las demandas de esta temporada de fiestas, ya que Microsoft también ha tenido problemas con sus Xbox Series X y S. Un factor importante que ha contribuido a no satisfacer las demandas de los consumidores es la pandemia del COVID-19, que probablemente ralentizó la producción durante el año pasado. La pandemia también creó una oleada mundial de juegos debido a que la gente estuvo en cuarentena en casa durante largos períodos de tiempo. La combinación de estos dos factores formó una tormenta perfecta que tanto Sony como Microsoft no estuvieron preparados para enfrentar.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password