fbpx

PlayStation 5: La Edición Digital se vendería más que el modelo con lectora

Va a ser más difícil para todos encontrar la Edición Digital de la PlayStation 5 en las tiendas.

Noticias
PlayStation 5: La Edición Digital se vendería más que el modelo con lectora

El proceso de pedidos anticipados para la PS5 ha sido hasta ahora un desastre. A diferencia de lo que Microsoft está haciendo con las Xbox Series X y S, Sony no fijó la hora y la fecha en que se activarán los pedidos anticipados para su nueva consola.

Esto dio lugar a una situación en la que los retailers abrieron las pre-pedidos poco después de la conclusión del evento evento digital de Sony de la semana pasada. En ese sentido, no parecía haber un plan en marcha, por lo que pareció que cada retailer reaccionó a a los movimientos de la competencia, lo que suponía una experiencia terrible para los clientes.

RELACIONADO: SONY LE HARÁ LA VIDA MÁS FÁCIL A LOS STREAMERS

Sony admitió que esto podría haber ido mucho mejor, y prometió reponer las consolas durante todo el año. Pero lo que Sony se olvidó de mencionar fue la diferencia en la asignación de unidades entre la PS5 estándar, basada en discos, y la Edición Digital, que es 100 dólares más barata.

De acuerdo a múltiples reportes, la Digital es mucho más difícil de encontrar porque Sony no hizo suficientes modelos de ella. Ars Technica contactó con GameStop, y encontró que aproximadamente el 24% de la asignación está ocupada por la Edición Digital, mientras que el resto ha sido todo para el modelo estándar.

El jefe de la PlayStation, Jim Ryan, fue invitado por AV Watch para aclarar la división. “La relación entre la Edición Digital y el modelo de unidad de disco es algo que no podemos revelar en este momento”, dijo Ryan. “No podemos dar información específica sobre los números, pero podemos decir que planeamos producir el número necesario de unidades para satisfacer la demanda de ese tipo de modelo.”

RELACIONADO: SONY REVELÓ LAS CAJAS DE LOS PERIFÉRICOS DE LA PS5

“Sin embargo, nunca hemos producido dos modelos de consola diferentes al mismo tiempo antes, así que decidir el número y la proporción correcta es muy difícil de saber. Estamos haciendo todo lo posible para predecir la demanda”, añadió.

No hace falta decir que los retailers especializados como GameStop probablemente pedirían más de la consola basada en discos, ya que les permite seguir vendiendo discos a los clientes, mientras que una unidad digital limitaría enormemente su alcance.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 17!
Un nuevo podcast ha llegado, en el nuevo episodio hablamos acerca de todo lo revelado durante el Ubisoft Forward y nuestras opiniones acerca del futuro de la nueva Xbox Series S de Microsoft, ¿se acoplará bien a la industria?¿Limitará el avance de la generación?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password