PlayStation 5: ¿Cuándo se lanzará la nueva consola de Sony?

Noticias PS4
PlayStation 5: ¿Cuándo se lanzará la nueva consola de Sony?

El arquitecto de PlayStation, Mark Cerny, reveló muchos detalles sobre la PlayStation 5 en una entrevista publicada esta semana. Además, Cerny también confirmó que la fecha de lanzamiento de PS5 no es en 2019, lo que plantea la pregunta: ¿cuándo se lanzará la consola?

La teoría más popular sobre la fecha de lanzamiento de PS5 es 2020. Esto se debe en parte a que tiene bastante sentido. Es posible que la PS5 aún no esté lista para lanzarse al público, pero sería muy inusual que Sony comparta algo sobre su consola de próxima generación si la consola está a más de dos años estar a la venta. Parece mucho más probable que Sony se esté preparando para una fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 a finales del 2020.

Death Stranding podría convertirse en un juego de generación cruzada.

¿Y qué hay sobre los juegos de PlayStation 5?

Los títulos rumoreados de la consola también apuntan a una fecha de lanzamiento de PS5 en el 2020. Durante la entrevista, Cerny sugirió que Death Stranding de Hideo Kojima podría ser un juego de generación cruzada; es decir, que se lanzará tanto en la PS5 como en la PS4. Kojima ha confirmado que su objetivo es lanzar el juego antes de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020, que comienzan el 24 de julio de 2020.

RELACIONADO: HORIZON ZERO DAWN 2 LEGARÍA ENB EL 2021 Y PARA PS5

Cuando se lance Death Stranding para PS4, es poco probable que Sony quiera lanzar la versión PS5 del juego mucho más de un año después del lanzamiento de esta. Hacerlo podría significar que Death Stranding pierda su atractivo como un juego de PS5 y sería mucho mejor aprovecharlo como un título de estreno de la consola.

También ha habido crecientes rumores sobre Horizon Zero Dawn 2. La actriz de la voz Janina Gavankar confirmó que el juego está en desarrollo y se ve “increíble”. Otro rumor sugirió que Horizon Zero Dawn 2 se lanzará en 2021. El desarrollo del juego parece estar bastante avanzado (si se creen los comentarios de Gavankar), que todo apoya la idea de que el juego estará disponible en PS5 unos meses después del lanzamiento de la consola, a principios de 2021, y no a finales de ese año.

Sony no dejaría que la competencia le gane el mercado de streaming de videojuegos.

Otra idea que es compatible con una fecha de lanzamiento de PS5 2020 es que Cerny se burla de que la consola se lanzará con un servicio de transmisión de juegos. Los otros competidores de Sony han comenzado a poner más recursos en sus servicios de transmisión. Google Stadia se lanza en 2019 y el Project xCloud de Microsoft parece estar cobrando fuerza también. Se rumorea que Amazon también está trabajando en un servicio de transmisión de juegos. Para evitar quedarse atrás y perder la carrera de streaming del juego, antes de siquiera haber empezado, los esfuerzos de Sony no pueden estar muy a largo plazo.

RELACIONADO: PS5 Y LA PRÓXIMA XBOX SERÁN MÁS PODEROSAS QUE GOOGLE STADIA

Finalmente, aún no se sabe cuándo Sony dará a conocer oficialmente su nueva consola y confirmará la fecha de lanzamiento de PS5. La compañía se está saltando el E3 2019, pero podría hacer una aparición en el E3 2020, o quizá algún evento propio previo para generar la expectativa necesaria previa a su lanzamiento a fines de 2020.

Comunicador/Gamer/Geek

Lost Password