PlayStation 5 tendrá juegos exclusivos en su lanzamiento

Noticias PS4 PS5
PlayStation 5 tendrá juegos exclusivos en su lanzamiento

La consola de próxima generación de Sony, la PlayStation 5, se lanzará a finales de este año. En los próximos meses, los fanáticos de los videojuegos conocerán nueva info sobre la PS5, pero por ahora, la consola sigue siendo algo misteriosa. Un tema sorprendentemente importante que de repente se ha convertido en un punto de discusión es si la PS5 tendrá exclusivas de plataforma en el lanzamiento, con un nuevo informe que afirma que sí.

Durante el episodio más reciente del podcast Kotaku Splitscreen, Jason Schreier discutió lo que se puede esperar con el lanzamiento de las consolas de próxima generación. Sin promesas, habló sobre conocer algunos de los próximos títulos de PS5 de Sony, y señaló que estos títulos serán exclusivos de PS5.

RELACIONADO: SERIES X Y PS5 PUEDEN SER MÁS CARAS DE LO QUE ESPERAS

A partir de ahí, la conversación pasa a una discusión sobre cómo los juegos multiplataforma se escalarán de generación en generación y en diferentes SKU. Es una admisión algo sorprendente, que tal vez se haya dicho involuntariamente o incorrectamente. Sin embargo, dado el historial de Schreier, si no fue un desliz de la lengua, entonces es probable que sea información confiable. La PlayStation 5 parece estar lista para lanzarse junto con múltiples juegos exclusivos de PS5.

La razón por la que esto es notable es la reciente revelación de que la consola Xbox Series X no se lanzará con juegos exclusivos de consola. Matt Booty, de Xbox Game Studios, confirmó que durante el primer “año o dos” todos los títulos de Xbox Game Studios estarán disponibles para Xbox Series X y para Xbox One. Esta revelación llevó a muchos a preguntarse si Sony haría lo mismo y diseñaría los títulos de lanzamiento de PS5 para que también funcionen en la PS4, pero la respuesta parece ser no.

Lo que esto significa tanto para Sony como para Microsoft es probablemente un tema complicado pero muy interesante. Los juegos exclusivos de plataforma en el lanzamiento de una consola están destinados a ayudar a impulsar las ventas del día de lanzamiento de la consola. Sony claramente quiere que la consola PS5 se venda bien en el lanzamiento, pero Microsoft parece querer retener tantos jugadores en sus servicios de Xbox como con el Game Pass  a través de la nueva transición de generación de consola.

RELACIONADO: SE REVELARON NUEVAS CARACTERÍSTICAS DE LA SERIES X

Sony puede terminar vendiendo más PS5 que Microsoft vendiendo Xbox Series X, pero Microsoft puede tener más jugadores jugando sus juegos de lanzamiento de primera parte. La próxima generación de consolas será muy interesante.

La PlayStation 5 está lista para ser lanzada a finales del 2020.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password