PlayStation 5: Este sería el precio MÁS probable que podría costar la próxima consola de Sony

Noticias PS4
PlayStation 5: Este sería el precio MÁS probable que podría costar la próxima consola de Sony

Mientras que muchos esperaban que Sony mantuviera la tapa cubierta de la PlayStation 5 hasta la PlayStation Experience en diciembre, la compañía sorprendió a todos cuando el arquitecto principal, Mark Cerny, anunció muchos detalles de la próxima PS5 de manera bastante aleatoria.

Cerny compartió algunos detalles sobre lo que los fanáticos pueden esperar de la PS5 en términos de potencia y características, pero no reveló detalles como la fecha de lanzamiento o el precio. Todavía no sabemos con certeza cuál será el precio de la PlayStation 5, pero todas las señales apuntan a un precio específico.

RELACIONADO: ¿CUÁNDO SE LANZARÍA LA PS5?

El consenso general parece ser que el precio será de $ 499. Esto haría que la PS5 fuera más barata que la PS3 de 60 GB en lanzamiento ($ 599), pero un poco más cara que la PS4 en lanzamiento ($ 399). También haría que costara aproximadamente lo mismo que una Xbox One X, que actualmente es la consola de juegos más poderosa del mercado.

Los analistas han pronosticado que el precio de la PlayStation 5 será de $ 499, y el propio Mark Cerny ha dicho que el precio será “atractivo”. Si bien la declaración de Cerny está abierta a interpretación, parece seguro decir que Sony no repetirá el error de establecer una consola a $ 599. Y dado que la PS5 aparentemente será más poderosa que una PS4 Pro y Xbox One X combinadas, también es seguro asumir que no costará menos que esas consolas.

Teniendo en cuenta estos factores, $ 499 parece la posibilidad más realista para la PlayStation 5.

Para aquellos que buscan aún más evidencia del precio de la PS5, hay que tener en cuenta una reciente filtración. Alguien que afirma ser un desarrollador de juegos europeo que trabaja en un lanzamiento para PS5 también ha dicho que la consola se lanzará por $ 499 con fecha de noviembre del 2020. Esta persona no proporcionó pruebas para respaldar sus afirmaciones, pero la reciente anuncio de la PS5 ha hecho que al menos sea un poco más difícil descartar por completo la filtración.

RELACIONADO: HORIZON ZERO DAWN 2 LEGARÍA ENB EL 2021 Y PARA PS5

$ 499 puede parecer un precio elevado para algunos, pero parece que es algo justo a nivel de potencia. La PS5 será compatible con la tecnología ray-tracing y Cerny también insinuó la compatibilidad con resolución de 8K.

Además de eso, la PS5 será compatible con los títulos de PS4 y hará que los juegos de generación pasada puedan correr mejor con la capacidad de cargar juegos 15 veces más rápido. A fin de cuentas, la PlayStation 5 parece que será un adecuado salto generacional hacia adelante, y muy bien puede justificar el precio.

Lost Password