47
Views

La PlayStation 4 tiene muchas cosas en orden con su diseño y enfoque en los juegos First Party. A medida que la vida útil de la PS4 comienza a disminuir, gran parte de lo que era innovador en la consola cuando se lanzó originalmente, ahora es visto como lo estándar, y muchos están deseando que llegue la PlayStation 5 para renovar muchas de sus características.

Y aunque hay muchas cosas que me gustan de las opciones que ofrece la PS4 cuando se trata de descargar juegos y actualizaciones, hay un segmento particular de esa experiencia que la PlayStation 5 necesita cambiar.

RELACIONADO: LA PS5 PODRÍAN TENER UNA OPCIÓN DE ASISTENCIA

La PS5 necesita mejorar la velocidad del proceso de descarga. Mientras que también habrá fluctuaciones de persona a persona debido a la velocidad de conexión de cada uno, la red de PlayStation es notoriamente lenta en comparación con la Xbox Live y la experiencia de descarga en PC. Si se añade a una infraestructura de red que en general es más lenta, la forma en que la PS4 realiza las descargas, especialmente los parches y las actualizaciones, puede llevar a una experiencia aún más lenta y frustrante.

La experiencia común de descargar en la PS4 comienza con la descarga del juego o la actualización. Esto podría ser bastante rápido dependiendo del tamaño del archivo, algunas actualizaciones pesan solo MBs, que contienen sólo los cambios necesarios, en lugar de todos los GBs que componen un juego completo. La velocidad de este proceso varía dependiendo de la conexión, pero normalmente es bastante rápida. El problema suele aparecer cuando la PS4 llega a la fase de “copia” del proceso de instalación. Este es un proceso lento ya que la PS4 se copia a lo largo de todo el juego y aplica los cambios de la actualización descargada.

Esperamos que la PlayStation 5 pueda agilizar este proceso y ofrecer una experiencia a la par con la Xbox y PC. Es una gran razón por la que los jugadores quieren precarga de sus juegos con mucho tiempo de anticipación antes del lanzamiento del juego. Es decepcionante que un juego llegue a su fecha y hora de lanzamiento y se quede atascado en el proceso de descarga.

RELACIONADO: LA PS5 USARÁ MENOS PODER EN MODO REPOSO QUE LA PS4

El problema se nota especialmente en el caso de algo como el lanzamiento de Destiny 2: Shadowkeep, donde una expansión está a punto de lanzarse y los jugadores de PS4 tendrán que precargar el juego en su consola para poder jugar al momento del lanzamiento.

Mientras que la PS4 presentó algunas grandes características en el espacio de la consola, la actualización automática de juegos y la posibilidad de que los usuarios puedan indicar a sus PS4 que comiencen a descargar juegos y contenido a control remoto, la PS5 necesita acelerar el proceso de descarga. Como la PC y consolas son cada vez más similares, la PS5 tiene algunas mejoras que debería hacer para mantenerse al día y ofrecer una experiencia rápida y libre de frustraciones.

RELACIONADO: FUERTES RUMORES AFIRMAN DOS MODELOS DE PS5

Etiquetas de artículos:
· · ·
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.