fbpx

PlayStation 5: El nuevo control habría sido revelado en estas imágenes

Noticias PlayStation
PlayStation 5: El nuevo control habría sido revelado en estas imágenes

Imágenes de lo que es muy probable sea el control de la PlayStation 5 han surgido en una nueva patente presentada por Sony Interactive Entertainment, y parece que el gigante del hardware va a por el enfoque “si no está roto, no lo arregles”. Específicamente, el diseño se parece mucho al del DualShock 4 existente.

Las imágenes fueron publicadas en la oficina de patentes japonesa el día de ayer, y coinciden con una descripción anterior reportada por Wired, en la que el periférico está etiquetado como “muy parecido al DualShock 4 de la PS4”.

RELACIONADO: SE HABRÍA CONFIRMADO EL SSD EXPANSIBLE PARA LA PS5

Aunque hay algunas cosas que se removieron en esta patente. En primer lugar, parece que va a haber un micrófono presente, no hay una barra de luz presente y  parece incluir gatillos más grandes, un puerto USB y sticks analógicos más pequeños.

Sony confirmó previamente que el control, llamado tentativamente DualShock 5, soportará la retroalimentación háptica entre otras nuevas características. Además, también se ha informado de que el dispositivo adoptará la tecnología de la nube de alguna manera.

El hecho de que el diseño sea muy similar al del DualShock 4 no debería sorprender. Por lo general, Sony ha mantenido un diseño consistente para sus controles desde la PSOne, con sutiles cambios que se han incorporado al diseño en cada ciclo de la consola.

RELACIONADO: SONY RECALCA QUE ESTE SERÁ UNA DE LAS MEJORES CARACTERÍSTICAS DE LA PS5

El lanzamiento de la PlayStation 5 está previsto para finales del 2020 y será compatible con una amplia gama de funciones, incluida la compatibilidad con juegos de PS4, una unidad SSD para reducir los tiempos de carga, Ray Tracing y 8K.

Además, un rumor que ha surgido esta semana sugiere que la próxima PlayStation 5 de Sony podrá jugar títulos de PlayStation más antiguos, no sólo juegos de PS4. Sin embargo, estos informes no están confirmados.

La PlayStation 5 competirá contra la Xbox Scarlett de Microsoft, que también saldrá a finales del 2020.

RELACIONADO: UN RETAILER ALEMÁN ENSEÑA UN DISEÑO CONCEPTUAL DE LA PS5

Lost Password