fbpx

PlayStation 5: Steam añade soporte beta para el DualSense

Valve confirma que ha añadido soporte para el nuevo mando de PlayStation 5 en la última actualización beta de Steam.

Noticias PC PlayStation
PlayStation 5: Steam añade soporte beta para el DualSense

Parece que incluso Steam participa esta semana en el lanzamiento de consolas de nueva generación como la PlayStation 5. Mientras que la plataforma PC existe en gran medida separada de las plataformas de las consola, fuera de los juegos multiplataforma, hay otra área de cruce importante, que son los mandos de las consolas. Millones de usuarios de Steam conectan los controles a sus PCs, lo que significa que habrá muchos compradores de PS5 esperando usar su mando DualSense en Steam, quien a su vez, está haciendo que esto suceda.

La última versión beta de Steam está oficialmente confirmada para incluir soporte para el DualSense. Aún no está disponible en el servicio en vivo de Steam, pero en este momento es sólo cuestión de tiempo. Pronto, los propietarios de PlayStation 5 o aquellos que simplemente salieron y compraron un mando DualSense por su cuenta, podrán conectar su nueva compra y utilizarla en sus juegos de PC favoritos.

RELACIONADO: SONY FESTEJÓ A TODO LO GRANDE EL LANZAMIENTO DE LA PS5

Para que quede claro, el mando de PlayStation 5 aún no está oficialmente funcionando en Steam. La compatibilidad del DualSense sólo está disponible a través de la versión beta de Steam. Afortunadamente, Steam permite que cualquier cuenta active el modo beta cuando quiera. Los usuarios de Steam deben hacer clic en la opción de menú y luego encontrar la opción de participación de la beta en el submenú. Hay un gran botón con la etiqueta “Cambiar”, en el que los usuarios pueden habilitar la participación en la beta de Steam.

Además, Valve deja claro que aunque la beta actualmente cuenta con soporte básico para el DualSense, no soporta todas las nuevas características de DualSense. Las notas del parche enumeran las características de vibración, trackpad y giroscopio del DualSense como no soportadas en este momento. Se espera que estas características sean compatibles en un futuro relativamente cercano, pero por el momento no funcionarán. Cabe señalar que el controlador DualShock de PS4 tenía tanto las funciones de vibración como las del trackpad soportadas en Steam.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ SONY LE QUITÓ LOS COLORES A LOS BOTONES DEL DUALSENSE?

Para los fans de la Xbox que tengan curiosidad por saber si Steam será compatible con el mando de la Xbox Series X, no hay necesidad de preocuparse. El controlador Xbox Series X ya es compatible con Steam. Esto se debe a que el controlador Xbox Series X es muy similar a sus predecesores. Parece que Steam todavía está resolviendo algunos problemas, pero el controlador Xbox Series X es definitivamente utilizable ahora mismo en PC.

Hay muchos aficionados a los videojuegos que emparejarán su PC con una nueva consola de última generación. Es genial que Valve esté trabajando para asegurar que esos jugadores multiplataforma puedan usar su nuevo hardware con su PC. Es por eso que Steam sigue siendo una de las tiendas de PC más populares.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 25!

La generación actual se acaba por lo que en este nuevo episodio nos encargamos de hablar de los mejores títulos que se encargaron de acompañarnos durante todos años.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password