fbpx

PlayStation 5 Digital Edition vs Xbox Series S: Comparación de especificaciones

¿Cuál de las dos consolas se ajusta más a tu estilo?

Artículos Noticias PlayStation
PlayStation 5 Digital Edition vs Xbox Series S: Comparación de especificaciones

El día de ayer Microsoft reveló oficialmente su consola ‘únicamente digital’, la Xbox Series S, y las especificaciones de la misma. Entonces, ¿cómo se compara con la PlayStation 5 Digital Edition? Averigüémoslo.

Es fácil asumir que las únicas limitaciones que podrías encontrar en una consola únicamente digital serían la eliminación de la unidad de disco. En este caso, una unidad de Blu-ray 4K UHD, para reducir los costos. Sin embargo, la Xbox Series S ha reducido algunas características para alcanzar su precio de 299 dólares.

Algunos de estos recortes son bastante sorprendentes dado que la PlayStation 5 Digital Edition sigue siendo la misma especificación que su hermana más potente.

RELACIONADO: LA PS5 VENDERÍA EL DOBLE QUE LA XBOX SERIES X, ASEGURA ANALISTA

La Xbox Series S está teniendo un éxito en cuanto a su potencia total de GPU que llega a 4 Teraflops. Su memoria se ha reducido a sólo 10 GB de RAM GDDR6. El ancho de banda de E/S está llegando a velocidades lentas de sólo 8 GB @ 224 GB/s y 2 GB @ 56 GB/s.

Y por último, el espacio de almacenamiento de la SSD se ha reducido a sólo 512 GB, lo que no es mucho considerando que es una consola sólo digital y algunos juegos de la generación actual como Call Of Duty: Modern Warfare llegan por sí solos a más de 200 GB. La única ventaja que tiene la Xbox Series S sobre la PlayStation 5 Digital Edition es la velocidad de la CPU.


Xbox Series SPlayStation 5 Digital Edition
Precio$299Desconocido
GPU4 TFLOPS, 20 CUs @ 1.55 GHz Custom RDNA 2 GPU10.28 TFLOPS, 36 CUs @ 2.23 GHz Custom RDNA 2
CPU8x Cores @ 3.6 GHz (3.4 GHz w/ SMT) Custom Zen 2 CPU8x Cores @ 3.5GHz Custom Zen 2
Memoria10GB GDDR6 (8GB @224GB/s 2GB @56GB/s)16GB GDDR6 (448GB/s)
ResoluciónApunta a1440p, 4K escaladoApunta a 4K, escalado a 8K
Frame rateApunta a 60FPS, hasta 120FPSApunta a 60FPS, hasta 120FPS
Ray-tracing
Almacenamiento512GB PCIe Gen 4 NVME SSD
(2.4GB/s uncompressed, 4.8GB compressed)
Tarjeta de expansión patentada de 1 TB
825GB Custom NVME SSD
(5.5GB/s uncompressed, 9GB/s compressed)
intercambiable PCIe 4.0 SSD que corre a 5GB/s
ControlXbox Series S controllerPS5 DualSense Controller
Retro
compatibilidad
Lector de discoNoNo
PesoDesconocidoDesconocido
TamañoDesconocido (60% más pequeña que la Xbox Series X)Desconocido

RELACIONADO: ESTA ES LA PRIMERA FOTO DE LA CAJA DE LA XBOX SERIES X

Sony aún no ha revelado el precio de sus dos consolas de última generación; sin embargo, incluso si la PS5 Digital Edition sale a 399 dólares, seguiría siendo una compra mejor que la Xbox Serie S basada en las especificaciones.

Los propietarios de la PS5 Digital Edition tendrían más del doble de la potencia de procesamiento en bruto de la GPU, lo que permitiría obtener resoluciones nativas de 4K a 60 FPS. Casi el doble de espacio de almacenamiento en su SSD. Y no hay limitaciones en la memoria o el ancho de banda de E/S, lo que permite una velocidad de arranque más rápida, sin pantallas de carga, instalaciones de parches más cortas y una transmisión de ultra alta velocidad.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 16!
En este nuevo episodio discutimos todo acerca de Marvel’s Avengers y sobre qué tan bien funciona el juego en un mercado bastante lleno de juegos como servicio.
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Lost Password