PlayStation 4 lidera, nuevamente, la venta de consolas durante junio

Noticias
PlayStation 4 lidera, nuevamente, la venta de consolas durante junio

Como ya nos tiene acostumbrados, el grupo NPD ha publicado su reporte financiero correspondiente a junio del 2016. Se trata pues, del organismo que contabiliza las ventas de software y hardware en Estados Unidos. De esta manera, nos enteramos que el PlayStation 4 de Sony fue, al igual que en los últimos tres meses, la consola más vendida del país norteamericano.

Lamentablemente, esa es toda la información con la que contamos, ya que las firmas de la industria se niegan a brindar información exacta sobre este boletín mensual. De hecho, sería interesante saber cuántos millones ha vendido cada sistema o cuál es el orden en el que las consolas se ubican, pero a menos que no haya un anuncio oficial no se puede dar nada por confirmado.

Lo que sí te podemos dar por hecho es que a la actual generación de consolas le va mejor que a la anterior, pues Liam Callahan, analista encargado de presentar el informe, precisó que “después de 32 meses desde el lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, las ventas acumuladas de estas dos máquinas exceden las ventas de sus predecesoras por un 40% con respecto al mismo momento del ciclo pasado”.

Sony confirmó la noticia, pero se limitó a eso. Microsoft, por su parte, nos hizo recordar su visión, la cual va más allá de aparatos vendidos: “en junio de 2016, las horas de juego en Xbox One alcanzaron una nueva marca con 1.2 billones de horas registradas”, dijo el jefe de marketing de Xbox, Mike Nichols.

Finalmente, Nintendo publicó un comunicado dedicado a detallar el desempeño financiero de sus juegos. Hicieron énfasis en que “la familia de sistemas 3DS tuvo un buen inició de verano con un incremento de ventas semanales 39% superior a mayo”.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password