fbpx

PlayStation 4 envía más de 110 millones de unidades

Las ventas de juegos digitales superan grandemente a las físicas, mientras que los suscriptores de PS Plus alcanzan los 41,5 millones.

Noticias PlayStation
PlayStation 4 envía más de 110 millones de unidades

PlayStation 4 ha enviado 110,4 millones de unidades, según lo confirmó Sony el miércoles. La consola envió unas 1,5 millones de unidades durante el cuarto trimestre fiscal de la compañía, que finalizó el 31 de marzo de 2020. Esto supone una reducción del 42% con respecto al año anterior, lo cual tiene sentido ya que la consola se acerca al final de su ciclo de vida.

PS4 ha enviado 108,9 millones de unidades hasta el 31 de diciembre de 2019, con más de 106 millones de unidades vendidas a los consumidores.

Sony vendió 59,6 millones de unidades de software de PS4 durante el cuarto trimestre, frente a los 54,7 millones de unidades durante el mismo período del año anterior. En digital representó el 66% de las ventas totales de software durante el cuarto trimestre y el 51% de todas las ventas de juegos durante el año fiscal, en comparación con el 37% en el año fiscal 18.

RELACIONADO: LA PS5 Y LA XBOX SERIES X PODRÍAN ENFRENTARSE A GRANDES RETOS DURANTE LANZAMIENTO

Los suscriptores de PlayStation Plus se sitúan ahora en 41,5 millones, frente a los 38,8 millones registrados en enero.

Los ingresos de la división Game & Network Services del año fiscal 19 disminuyeron un 14% con respecto al año anterior hasta alcanzar los ¥1,98 billones (18,5 mil millones de dólares), debido a la disminución de las ventas de hardware y software de PS4, compensada parcialmente por el aumento de las ventas de PlayStation Plus.

Los ingresos operativos de la división se redujeron un 23% en el año a ¥238,4 billones (2,2 billones de dólares), debido principalmente al descenso de las ventas de software y al impacto negativo de los tipos de cambio, compensado parcialmente por un aumento de las ventas de PS Plus y la reducción de costos.

La exclusiva de PS4 The Last of Us Part II será lanzada el 19 de junio,
Sony también comentó el impacto que la pandemia del coronavirus ha tenido en su negocio de juegos.

“Aunque ha habido un ligero impacto en la producción de hardware de PS4 debido a problemas en la cadena de suministro de componentes, la demanda a corto plazo se está abordando con el inventario actual y las ventas están evolucionando bien”, dijo.

RELACIONADO: ESTA SERÍA LA FECHA DE REVELACIÓN DE LA PS5

“Las ventas de software de juegos que se descargan de la red, así como el número de suscriptores de PS Plus y PlayStation Now (PS Now) han aumentado significativamente”.

Sony anunció recientemente nuevas fechas de lanzamiento de las exclusivas de PS4 The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima. El juego de Naughty Dog se lanzará el 19 de junio, seguido del de Sucker Punch el 17 de julio.

El titular de la plataforma también dijo el miércoles que la PS5 sigue en camino de ser lanzada durante la temporada navideña 2020.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password