La Hue Play Sync Box de Philips utiliza la tecnología luces Hue de la marca para enriquecer la experiencia de entretenimiento, agregando efectos lumínicos a tus programas y películas preferidos.

Es importante destacar que la capacidad de sincronización de las luces Hue, con lo que se muestra en una pantalla, ha existido durante bastante tiempo, aunque hasta ahora no estaba disponible para los televisores convencionales. Básicamente, el Hue Sync ha estado disponible para PCs de escritorio desde hace bastante tiempo, lo que generaba cierta confusión sobre por qué esta función no se ofrecía para el dispositivo principal.

Sin embargo, si el tiempo empleado fue necesario para garantizar la estabilidad y adaptabilidad de la Hue Play Sync Box a las complejidades del ámbito televisivo, entonces la espera ha sido justificada. Este producto resulta excepcional para los fans de las luces inteligentes y podría hacer que aquellos que no lo consideraban necesario cambien de opinión una vez que lo experimenten.

Ante las dudas sobre, el precio de más de S/1000 podría llevar a cuestionarse si realmente vale la pena. No obstante, a pesar de ser un dispositivo premium tanto en términos de precio como de funcionalidad, resulta una recomendación sencilla para el público al que está destinado: amantes del cine y del gaming.


Diseño

Hay cuatro entradas HDMI para acomodar un número adecuado de fuentes, pero ten en cuenta que eso puede ser un factor limitante para algunas personas. Aunque no necesitas enchufar todo al Sync Box, solo los elementos que deseas que coincidan con los colores de la luz, tener entradas pasando por varias conexiones puede afectar cómo controlas tu televisor o dispositivos conectados.

La Sync Box utiliza el mismo adaptador de corriente que las luces Play Bar Lights, así que, por ejemplo, si tienes dos Play Bar Lights y un Sync Box, todos pueden estar conectados al mismo adaptador de corriente.

Una vez que la Sync Box está encendida y conectada al televisor, el dispositivo utiliza una aplicación llamada Hue Sync, que utiliza las luces configuradas en el área “Entretenimiento” de la aplicación principal, para controlar la Sync Box comenzar y/o detener la sincronización.


Configuración

Configurar la Hue Play Sync Box es sencillo, pero probablemente requerirá volver a organizar el área de entretenimiento de tu televisor de alguna forma.

Para hacer que las luces Hue imiten cualquier contenido que se muestre en la pantalla de tu televisor, necesitarás conectar un dispositivo fuente, como un decodificador o una PS5 al Sync Box. El contenido que pasa a través de él es analizado y traducido en destellos de color en todas las luces Hue conectadas.

En ese sentido, si quieres que tus luces Hue coincidan con lo que se muestra en la pantalla de tu decodificador, plataforma de juegos (PlayStation, Xbox o Nintendo), entonces cada uno de ellos tiene que estar conectado al Sync Box.

El proceso de configuración fue sencilla y solo tomó unos 15 minutos (incluida una actualización de firmware para la Sync Box) para que todo funcionara de principio a fin. Pero si estás empezando desde cero sin experiencia previa, es probable que el proceso de configuración e instalación sea más complicado, ya que necesitarás configurar un bridge, luces y luego la Hue Play Sync Box.

Básicamente, creo que las personas familiarizadas con Hue y sus aplicaciones no deberían tener dificultades para agregar la Sync Box a sus configuraciones, pero cualquier otra persona debería planificar disponer de algo de tiempo libre.


Rendimiento

La Hue Play Sync Box funciona según lo anunciado y el rendimiento real del hardware ha sido sólido como una roca. Después de varios días con docenas de películas y videojuegos, no vi ningún problema o contratiempo con el hardware de la caja o los efectos que producía.

La Sync Box crea ráfagas de color durante las explosiones y una atmósfera dramática durante las escenas tensas que realmente realza la experiencia de ver películas o jugar videojuegos. Tanto así que agregar costosos altavoces traseros o un subwoofer al área de la televisión podría no ser tan valioso o impactante como agregar una Sync Box.

La mejor película que enpude experimentar fue Across the Spider-Verse, que fue una experiencia mágica cuando se sincronizó con la Sync Box.

Dicho esto, el brillo constante en cada programa, película o contenido en pantalla podría resultar distractor dependiendo de si mantienes el efecto de iluminación encendido todo el tiempo.

Hay ajustes en la aplicación del Sync para comenzar a sincronizar tus luces al encender el dispositivo o puedes habilitar la sincronización manualmente cuando estés listo.

El mayor inconveniente de la Sync Box son algunas de sus especificaciones técnicas: emitirá en 4K, pero está limitada a 60Hz y HDR10. La espada de doble filo aquí es que las personas más propensas a invertir en luces Play Bar Lights y la Sync Box para mejorar su área de entretenimiento probablemente sean las mismas que invierten en los televisores de la más alta calidad. En ese sentido, las especificaciones del dispositivo no son vergonzosas ni malas, pero deberían ser consideradas. Pero, por otro lado, existe la posibilidad de que ni siquiera notes la frecuencia de actualización de 60Hz o la falta de Dolby Vision HDR.

Al final, debo decir que no tuve ninguna queja sobre la calidad de la imagen del dispositivo emitido a en mi LG Oled C1.


Conclusión

El efecto que crea la Hue Sync Box es impresionante y hace que ciertas películas y videojuegos sean realmente divertidos de experimentar. Te involucrará de una manera que debería deleitar a la mayoría de las personas. Además, que la configuración fue lo suficientemente sencilla para cualquier persona que ya tenga luces Hue y se sienta cómoda desconectando uno o dos cables HDMI.

Dicho esto, las especificaciones de hardware podrían ser un factor limitante para algunas personas, pero la mayor desventaja debo decir que es el elevado precio. En ese sentido, el dispositivo está dirigido a un segmento de mercado específico y, como resultado, no llegará a tantos hogares.

Entonces, si lo que estás buscando es subir el nivel de tu ya adquirido sistema de luces, entonces a Hue Sync Box es una gran opción para llevar la inmersión a tu hogar. De lo contrario, puedes empezar de a pocos adquiriendo primero una barra de luz, o las tiras inteligentes, a medida que te vayas familiarizando más con la cartera de Philips.

PUNTOS BUENOS

Experiencia de visualización inmersiva. Caja de hardware elegante y discreta. Cuatro puertos HDMI con soporte 4K.

PUNTOS MALOS

Costoso. Requiere el Philips Hue Bridge para funcionar.

CONCLUSIÓN

La Sync Box hace que las luces Philips Hue te ayuden a sumergirte mucho más en las películas y videojuegos, haciendo que la experiencia sea increíble. No obstante, viene con un precio elevado. Eso sí, aquellos que buscan crear un espacio de entretenimiento único y verdaderamente impresionante no se sentirán decepcionados con la inversión.