fbpx

Phil Spencer dice que el paso a una nueva generación no debería afectar a la Xbox One

Phil Spencer de Xbox, deja una vez más clara la filosofía de la compañía, indicando que un nuevo salto generacional de consolas no debería volver obsoleta a la anterior.

Microsoft Xbox Noticias
Phil Spencer dice que el paso a una nueva generación no debería afectar a la Xbox One

Con una nueva generación de consolas en el horizonte, los juegos están a punto de actualizarse. Pero el juego entre generaciones ha sido siempre una discusión importante. En una nueva entrevista, el jefe de Xbox, Phil Spencer, abordó las preocupaciones relacionadas con la compatibilidad de Xbox en esta generación de hardware.

Afirmaciones anteriores de que los juegos delanzamiento de la Serie X de Xbox serán compatibles con la Xbox One durante los primeros años de vida útil de la Serie X parecen haber planteado algunas preguntas sobre cuán grande será el avance de la Serie X.

RELACIONADO: XBOX BUSCA ADQUIRIR MÁS ESTUDIOS DE DESARROLLO

Jim Ryan de Sony ha enfatizado el salto que está haciendo PlayStation para pasar de PlayStation 4 a PS5, ofreciendo experiencias que solo se pueden tener en una consola de próxima generación. Xbox y PlayStation han chocado sobre esto en el pasado; Ryan afirma que Sony cree en generaciones, mientras que Xbox promociona “elección, valor y variedad”.

En una nueva entrevista con Gamesindustry.biz sobre si Xbox One retendrá la Serie X, Phil Spencer dice que “retener es un meme creado por personas que están demasiado atrapadas en la competencia de dispositivos”.

Él hace una comparación con el panorama de PC, donde existen diferentes máquinas y combinaciones de hardware con diferentes posibilidades, diciendo que la diversidad de hardware no ha frenado los juegos de PC de mayor fidelidad.

“Deberíamos aplaudir los tiempos de carga y la fidelidad de las escenas y la velocidad de fotogramas y la latencia de entrada, y todas estas cosas en las que nos hemos centrado con la próxima generación”, dijo Spencer. “Pero eso no debería excluir a las personas de poder jugar.

Ese es nuestro punto. ¿Cómo creamos un ecosistema en el que si quieres jugar un juego de Xbox, te daremos una forma de jugarlo?”

Es una respuesta que se alinea con las otras iniciativas de generación cruzada de Microsoft, como Smart Delivery para ciertos juegos a través de líneas generacionales. En el proceso, plantea preguntas sobre cómo se ve una actualización de próxima generación. Como Spencer continúa diciendo, los juegos son más grandes que un dispositivo.

“El juego se trata de entretenimiento y comunidad y diversión y aprender nuevas historias y nuevas perspectivas, y me parece completamente contrario a lo que los juegos están a punto de decir que parte de eso es evitar que las personas puedan experimentar esos juegos”, dijo Spencer GI.biz. “O para obligar a alguien a comprar mi dispositivo específico el día que quiero que vaya a comprarlo, para participar de lo que se trata el juego”.

RELACIONADO: PROJECT XCLOUD AYUDARÁ AL DESARROLLO DE VIDEOJUEGOS

Como señaló nuestro propio Mike Williams a principios de año, la siguiente línea de hardware va a difuminar la delineación generalmente rígida entre las generaciones de consolas. La compatibilidad con versiones anteriores, el guardado cruzado y las actualizaciones gratuitas, e incluso el modo multijugador cruzado en juegos como Rainbow Six Siege, están borrando las líneas de dónde termina una generación y comienza la siguiente.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password