Patente de Sony develaría una característica importante de la PS5

Sony ha registrado una nueva patente que al parecer añadiría una característica muy particular e innovadora a la nuevo PS5 a lanzarse a finales de año.

Noticias PS5
Patente de Sony develaría una característica importante de la PS5

Una nueva patente de Sony sugiere que la PS5 permitirá a los jugadores compartir archivos de juego guardados con otros jugadores, o al menos, podrán enviar pequeñas porciones de estos archivos a otros. El jugador esencialmente podría guardar segmentos de cualquier juego que juegue, y luego otros jugadores podrían ver estos segmentos o jugarlos por sí mismos.

La cita exacta de la patente describe esta nueva característica de PlayStation 5 como “Un método y sistema para compartir videojuegos permite a los usuarios compartir segmentos de videojuegos jugables con los usuarios para que los usuarios puedan ver los segmentos de videojuegos o jugar interactivamente los segmentos de videojuegos. ” La patente continúa diciendo que cree que la característica aumentará el disfrute del usuario y la popularidad del videojuego.

RELACIONADO: GUILTY GEAR STRIVE LLEGA A PS5

Paso a paso, la función funcionaría de la siguiente manera: los creadores eligen cuándo comenzar y finalizar sus grabaciones, lo que la patente denomina “empalmes de juegos”. Luego los suben a PlayStation Network o los envían a un amigo. Mientras están en PSN, los jugadores pueden seleccionar el empalme del juego del creador y tener la opción de verlo o jugarlo. Si lo juegan, podrán jugar personalmente el empalme del juego utilizando todo el equipo del jugador y otras estadísticas guardadas.

Ahora, esta patente no menciona directamente la PlayStation 5, pero es difícil imaginar para qué otro producto Sony la usaría. Esta característica potencial también es similar a la capacidad de compartir para guardar de Google Stadia y al Proyecto xCloud de Xbox. Tendría sentido que la PS5 también tuviera una función similar para mantenerse al día con sus dos competidores amigables.

Sony también ha presentado patentes anteriores que han insinuado esta misma función de PlayStation 5 para guardar y compartir anteriormente. Sony lo llama “etiquetado de pantalla” y lo describió de una manera muy similar a esta función de guardar para compartir. Esencialmente, los usuarios podrían guardar videos y capturas de pantalla de sus exploits, y los jugadores podrían encontrar y experimentar esos resguardos por sí mismos, particularmente si necesitaban salir de una situación difícil en los propios rescates.

RELACIONADO: MIRA ESTE INCREÍBLE POSTER DE TLOU PART 2

Aún así, aunque esta característica puede haber aparecido varias veces antes, o al menos versiones similares de la misma, es solo una patente al final del día, no una característica oficial revelada para PlayStation 5. Las patentes se archivan todas tiempo, pero no siempre llegan a buen término, por lo que no se ve si esta capacidad para compartir guardar realmente termina en PlayStation 5.

PlayStation 5 lanza Holiday 2020.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password