416
Views

Park Beyond es el nuevo participante en el género de creación de parques temáticos y, por lo que he visto en mi última experiencia, es un juego que merece la pena seguir de cerca. Esta es la segunda vez que pruebo el juego desde mi última revisión del año pasado, así que estaba ansioso por ver cómo había progresado desde entonces.

Para empezar, el creador de montañas rusas de Park Beyond está muy por delante de otros juegos del género. Aunque el sistema me pareció un poco quisquilloso, la adición de “ganchos” para cada montaña rusa es un añadido impresionante. Estos ganchos sugieren qué objetivos puede alcanzar una montaña rusa y a qué grupo demográfico atraerá, además de ofrecerte un posible resultado para la atracción.

Por ejemplo, para hacer que una montaña rusa sea más familiar, el gancho recomendará evitar inversiones complejas, mientras que para los adolescentes que buscan emociones fuertes, el objetivo es alcanzar una velocidad de 140 km/h. Si bien es un pequeño detalle sí siento que añade un valor añadido a la experiencia, además de mucha personalización. En ese sentido, me encanta poder predecir las estadísticas de una montaña rusa siguiendo estos “ganchos”, en lugar de tener que esperar a haber terminado la montaña rusa y el recorrido de prueba.

Además, Park Beyond te da la opción de planificar una montaña rusa y no gastar nada hasta que esté completa. Es todo un cambio de juego, ya que no tendrás que preocuparte por malgastar recursos en montañas rusas incompletas. También puedes hacer uso de un tren fantasma probando continuamente tus vías para asegurarte de que no se produzca ningún accidente y de que tienes suficiente velocidad para lograr subir a todas las alturas. Este elemento por sí solo ayudará a muchos a construir más atracciones, sin la necesidad de frustrarse por la pérdida de tiempo y dinero en atracciones defectuosas. Y ahora que lo pienso, sería unteresante que exista una función que nos permita compartir nuestros propios diseños.

Las reuniones antes de cada mapa son otro añadido interesante. Estas reuniones dan a los jugadores una sensación de agencia personal y establecen objetivos específicos para el parque temático. Me pareció una forma estupenda de orientarme desde el principio. Cada nuevo parque tiene la opción de un grupo demográfico y temas diferentes, como el espacio, el oeste o la tierra de los dulces. En ese sentido, esta es una función muy útil para mantenerte en el buen camino y asegurarte de que tu parque esté siempre dirigido a su público objetivo.

Una de las ventajas más significativas de Park Beyond sobre otros juegos de creación de parques temáticos reside en la diversidad de sus personajes. El juego cuenta con una amplia selección de personajes diversos en términos de habilidad, raza y género. Debo decir que es muy refrescante ver tal inclusión en el mundo de los juegos, además que añade una capa extra de inmersión al juego.

En el último avance pudimos echar un vistazo a una función que permite a los jugadores saltarse las leyes de la física para crear disparatadas montañas rusas que se alejan de cualquier criterio de realidad. Desde tentáculos hasta yetis, se han añadido formas absolutamente extrañas y maravillosas de animar la oferta tradicional de los parques temáticos. Hay tres puntos clave que se deben controlar al crear un parque temático: dinero, felicidad y asombro. Aumentando al máximo tu barra de asombro es como puedes imponer tu parque. Además, la imposibilidad no se limita sólo a las atracciones; también puedes mejorar al personal y las tiendas con este mismo elemento. Debo decir que es una forma divertida, alocada y caótica de revolucionar los juegos tradicionales de parques temáticos.

En general, Park Beyond es un juego prometedor con muchas novedades interesantes. La beta que será abierta entre el 9 y el 19 de mayo en PC, es una gran oportunidad para que los jugadores experimenten el juego y se hagan una idea de su mecánica. Recomiendo preinscribirte en la beta cerrada aquí, porque puedo afirmar con seguridad que Park Beyond es un juego que va a merecer la pena explorar.

Este preview fue escrito luego de jugar con una copia de preview de Park Beyond recibida por Bandai Namco para PC.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Noticias · PC · Previews
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.