Parece que EA ya está dejando Anthem de lado

Noticias PC PS4 Tecnología Xbox One
Parece que EA ya está dejando Anthem de lado

No es ningún secreto que todas las noticias en torno a Anthem han sido inexistentes en las últimas semanas (si no meses). Después de revelar el evento Cataclysm a los jugadores, el desarrollador BioWare ha permanecido casi completamente en silencio sin noticias sobre cuándo  Cataclysm podría salir a la venta o sobre lo que el futuro depara para el juego. Y ahora parece que Electronic Arts ha olvidado que Anthem existe.

En una reunión de inversionistas del primer trimestre de 2020, Electronic Arts habló del futuro de su empresa y de los productos actuales y futuros que se espera que impulsen las finanzas en el futuro. Juegos como Apex Legends, Star Wars Jedi: Fallen Order, la FIFA y Madden fueron los principales temas de conversación durante la convocatoria, pero Anthem sólo apareció una vez y se descartó rápidamente.

RELACIONADO: JUGADORES DECEPCIONADOS DE CATACLYSM

Las dos menciones genuinas a Anthem en la reunión se dieron junto a otros juegos. En primer lugar, Blake Jorgensen, Director de Operaciones y Director Financiero, menciona que Anthem se vendió bien en el mercado digital y ha obligado a EA a cambiar su modelo de ingresos. A continuación, mencionaron a Anthem en el contexto de la creación de una nueva IP desde cero. No hay ninguna mención real de lo que está pasando con Anthem o si EA todavía tiene esperanza en el IP. De hecho, BioWare no se menciona en absoluto, a pesar de que tiene un nuevo juego de Dragon Age en la mesa de trabajo.

Mientras que Anthem estaba pensada a ser la respuesta de EA y BioWare a Destiny – un juego de servicio en directo con una base de jugadores masiva y una inversión a largo plazo – Anthem ha sido una de las mayores decepciones de este año. Parte de esto puede atribuirse a las dificultades de BioWare para equilibrar el disfrute del jugador con el diseño de la inversión (es decir, hacer que el botín sea gratificante pero que valga la pena), pero el principal problema parece ser la falta de concentración durante el desarrollo. Detrás de las escenas, las historias cuentan la historia del perturbado viaje de Anthem desde una idea intrigante hasta el producto terminado, con mucha turbulencia en el medio.

Sin embargo, Anthem fue lanzado y tuvo su parte justa de fans, pero muchos comenzaron a perder la esperanza con el paso del tiempo. BioWare no pudo encontrar un equilibrio con el botín o una manera de hacer que el puñado de experiencias del endgame fueran atractivas, y las promesas de nuevo contenido fueron continuamente empujadas más y más lejos en el fondo. En este punto, Anthem debería estar muy metido en su programa posterior al lanzamiento, pero BioWare básicamente lo borró de Internet.

RELACIONADO: SILENCIO EN LAS REDES SOCIALES DEL JUEGO

El único contenido real que se ha confirmado que está en camino es Cataclysm, pero después de un debut mediocre en el Public Test Server no está claro qué está pasando ahora. Había señales de que Cataclysm se avecinaba como tormentas que aparecían en el juego en vivo, pero luego nada. Y ahora Electronic Arts ni siquiera aborda el futuro del juego en una convocatoria de inversores.

Anthem ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password