Activision Blizzard planea contratar a 2000 nuevos empleados de desarrollo en los próximos dos años y triplicar el tamaño de ciertos equipos, muy probablemente los que trabajan en Call of Duty.
El CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick, compartió el objetivo durante una conferencia telefónica celebrada ayer para hablar de los resultados del primer trimestre de 2021 del editor.
«Desde el comienzo de 2020 hasta el final del próximo año, tenemos la intención de contratar a más de 2000 desarrolladores», dijo Kotick.
RELACIONADO: DESDE EL 2003 SE HAN VENDIDO 400 MILLONES DE JUEGOS DE COD
«Planeamos triplicar el tamaño de ciertos equipos de franquicias en comparación con esos tamaños de equipos en 2019 y tenemos planes agresivos de contratación en todo el mundo, incluyendo nuevos estudios o una gran expansión en Polonia, China, Australia y Canadá».
«Y, como esperan nuestros accionistas, seguimos centrados en encontrar y retener a los mejores talentos de la industria y en alinear siempre el rendimiento y la recompensa».

La convocatoria de resultados reveló que Activision Blizzard obtuvo unos ingresos de 2.280 millones de dólares en el primer trimestre de 2021, por encima de los 2.020 millones que la compañía había previsto.
El segmento de Activision de la compañía reportó un crecimiento de los ingresos del 72% interanual, «impulsado por los ingresos del juego Call of Duty Black Ops: Cold War y Warzone, las fuertes ventas premium y Call of Duty Mobile». Por su parte, los segmentos de Blizzard y King registraron un crecimiento del 7% y el 22% respectivamente.
RELACIONADO: WARZONE TIENE MÁS DE 100 MIILLONES DE JUGADORES
La semana pasada, el estudio de Crash Bandicoot 4, Toys For Bob, confirmó que apoyaría el desarrollo de Call of Duty: Warzone, lo que llevó a un antiguo diseñador de personajes contratado a afirmar que había abandonado el estudio, junto con «todo el mundo» con el que había trabajado en Toys For Bob.
Activision negó las afirmaciones de que Toys For Bob haya sufrido despidos, y ha dicho que seguirá apoyando a Crash Bandicoot junto al nuevo rol del estudio en Call of Duty.
GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?





