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La versión en Switch de Overwatch tendrá, según se informa, una nueva y genial característica que es exclusiva de esa versión del juego. El lanzamiento del shooter está a menos de un mes de distancia, y una reciente entrevista nos ha dado nuevos detalles sobre lo que los fans pueden esperar de Overwatch en la nueva consola.

Durante el Nintendo Direct de septiembre se anunció que el popular shooter de Blizzard finalmente llegaría a Switch, pero antes de su lanzamiento, Vooks.net se sentó con Wes Yanagi, productor principal de juegos en Overwatch, para hablar sobre la versión de Switch del juego.

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Los equipos de Blizzard junto con Iron Galaxy (que también ayudaron a llevar Diablo III a Switch) están llevando la funcionalidad de orientación Gyroscope a la versión en Switch de Overwatch. “Surgió en una fase temprana de nuestras conversaciones iniciales con Nintendo.” Comentó Yanagi.

“Expresaron que era una función muy popular en el Nintendo Switch y nos animaron a investigarlo”. Algunos de nosotros éramos un poco escépticos al principio, pero después de hacer un montón de investigación y experimentar con varias implementaciones, realmente creció en nosotros”.

“Con el objetivo giroscópico, puedes inclinar la Switch o el mando Pro para dar un pequeño empujón a tu objetivo y ayudar a alinear los disparos”, explicó Yanagi con más detalle. “O bien, puedes separar los Joy-Con y apuntarlos a la pantalla como si fuera un puntero láser. Uno de nuestros diseñadores juega así y lo domina, una vez acostumbrado no podrás jugar de otro modo”.

En los últimos años, Blizzard ha sido muy exigente con la calidad de las versiones de sus juegos en consola, por lo que es improbable que los controles de movimiento se añadieron solo porque sí . Esperamos que algunas de estas estrategias cambien el juego y le brinden una sensación bastante única a la versión en Switch.

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La entrevista también respondió a algunas preguntas sobre la nueva versión del juego, incluyendo que se hizo mucho trabajo para asegurar que la versión Switch funcionara a 30 FPS consistentemente. “Aunque es fácil centrarse en los gráficos cuando se piensa en el rendimiento, hay muchos otros sistemas como la física y el audio que contribuyen a la frecuencia de imagen general. Gastamos mucho esfuerzo en optimizar esos sistemas para que el juego se sintiera bien”.

Overwatch ya está disponible para PC, PS4 y Xbox One, con una versión de Switch que será lanzada el 15 de octubre.

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Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.