92
Views

De la nada, el juego de terror de supervivencia del 2013, Outlast, ya está disponible en Nintendo Switch.

Aunque esto se confirmó a finales del año pasado, todavía es un poco sorprendente escuchar que el clásico del terror llega a una plataforma conocida por hacer juegos como Splatoon y Mario Kart.

Sin embargo, esa fue una de las características de la Switch que la hizo destacar en comparación con las consolas anteriores de Nintendo, pues abrió la posibilidad a los jugadores a tener acceso a una gama más amplia de juegos, como Skyrim y FIFA. Teniendo eso en cuenta, no debería ser tan sorprendente que un juego de terror se integre en la mezcla.

El equipo de Red Barrels hizo un anuncio oficial en diciembre, confirmando que Outlast de hecho llegaría a la Switch. Además hablaron sobre el futuro de la serie y también aclararon algunos rumores.

“En algún momento, haremos un Outlast 3 y se darán respuestas …”, dijo el anuncio. “Actualmente estamos trabajando en algo que muchos de ustedes han estado pidiendo … No será una continuación de Outlast o Outlast 2, pero será una experiencia distinta ambientada en el universo Outlast”.

El anuncio también afirmaba que los jugadores podrían esperar ver tanto Outlast como su secuela de 2017, Outlast 2, en Nintendo Switch en el primer trimestre del 2018. Sin embargo, la compañía nunca dio una fecha oficial de lanzamiento.

Por lo tanto, la inesperada llegada del clásico de terror a la eShop fue algo sorprendente. El trailer de la versión Switch también dice que los jugadores pueden pre-ordenar Outlast 2, pero todavía no hay una opción para ese juego en la eShop.

La versión del juego de Nintendo Switch viene catalogada como Bundle of Terror e incluye Outlast y su DLC Whistleblower. Mientras que Outlast fue bien recibido por los fanáticos del horror, algunos sostienen que Whistleblower es incluso mejor que el juego principal.

Ver una multitud de opciones de juego en la última consola de Nintendo ha sido alentador. En lugar de obtener versiones nuevas y mejoradas de las grandes franquicias de Nintendo (por agradables que sean), los jugadores ahora tienen acceso a juegos clásicos de otros estudios y géneros; y lo mejor, para poder llevarlos a todo lado.

Cuando se lanzó por primera vez la Switch, esta característica se enfatizó con trailers mostrando el juego de Skyrim en el sistema. La idea de poder llevar juegos de este calibre a cualquier lugar gracias a la portabilidad de la Switch es un gran plus.

Es emocionante ver a Nintendo cumpliendo con esta función. Con la adición de juegos como Outlast (y tal vez ¿Diablo 3?), Los usuarios de Switch pueden seguir disfrutando de la amplia gama de entretenimiento que el sistema tiene para ofrecer.

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.