Ori and the Will of the Wisps

9

Sobresaliente

Ori And The Will of the Wisps: Te explicamos el final del juego

Ori And The Will of the Wisps: Te explicamos el final del juego

Ori And The Will of the Wisps sigue los pasos de Ori and the Blind Forest de muchas maneras, incluyendo la entrega de una impecable y emotiva narrativa. Aunque la secuela definitivamente llevó a la franquicia al siguiente nivel en términos de nuevas mecánicas de juego, misiones secundarias y un mapa mucho más grande; el equipo de Moon Studios no ha olvidado lo que hizo que The Blind Forest fuera tan especial: una historia encantadora y conmovedora.

Al final de Ori and the Blind Forest, las cosas se ven muy bien para Ori y su familia. Como los fans pueden esperar, los eventos de Ori And The Will of the Wispss cambian las cosas y crean un nuevo camino de obstáculos entre Ori y una pacífica existencia de holgazanear al sol y comer frutas.

Antes de que este artículo vaya más lejos, se advierte de que hay grandes spoilers tanto para Ori and the Blind Forest como para Ori And The Will of the Wisps. Los jugadores que quieran jugar sin saber cómo sucederán las cosas, entonces deben dejar de leer en el acto.

 

¿Cuál es la voluntad de los sabios (The Will of the Wisps)?

Los jugadores que logren llegar a los créditos del juego no deben tener dudas sobre la respuesta a esta pregunta. La narración de la voz en off, al final de la misma, establece muy claramente que fue la voluntad de las luciérnagas que la luz fuera restaurada.

Para que esto ocurriera, había que hacer un sacrificio…

 

¿Qué sucede con Ku?

A mitad del juego Ku sostiene algunas peleas mortales en un intento de ayudar a Ori. En ese sentido, parece que la adorable pequeña búho ha muerto, pero sabemos que la resurrección es posible en Ori gracias a los eventos del primer juego. Desde este punto en adelante, el juego se enfoca en la búsqueda de Ori para encontrar los tres fragmentos restantes y restaurar la luz en un intento de curar las heridas de Ku.

Al final, Ori logra cumplir esta tarea, tomar el control de la luz y devolver la vida a Ku. Como se ha insinuado antes, hay un alto costo en este intercambio.

Es así que Ku podrá reunirse con Gumo y Naru, pero Ori nunca será el mismo.

 

¿Qué le sucede a Ori?

Para tomar el control de la luz, Ori abandona su vida existente y se convierte en uno con la luz. Al hacer esto, Ori se convierte en el nuevo árbol espiritual. En los años siguientes, su espíritu crece fuerte mientras su familia envejece alrededor de su tronco.

Es un final agridulce y es probable que desencadene muchas lágrimas para los jugadores que han invertido bastantes emociones en esta pequeña familia.

 

¿Quién era el narrador?

En un giro bastante sorprendente, resulta que Ori ha sido el narrador todo este tiempo.

El nuevo Árbol Espiritual es quien cuenta la historia, lo que significa que en realidad es Ori narrándonos su propia aventura desde antes de que abandonara su vida y se convirtiera en uno con la luz para devolverla al mundo.

 

¿Puede haber más juegos en la serie?

Esta va a ser una gran pregunta para muchos fans de los dos primeros juegos. El primer título dejó las cosas en un lugar mucho más fácil para una secuela, pero Will of the Wisps no tanto. Aún así, siempre se podría ofrecer un poco de esperanza para futuras aventuras.

Al final del juego, aparentemente muchos años después de la aventura de Ori, el Árbol de los Espíritus arroja una sola hoja blanca brillante. Los fans de The Blind Forest probablemente notarán que esto se siente muy familiar a cómo comenzó la propia historia de Ori. En teoría, esa hoja podría aterrizar en algún lugar y convertirse en un nuevo bebé de luz, como era Ori, y tener aventuras propias en algún otro lugar del mundo.

La naturaleza cíclica de la vida parece ser un tema recurrente a lo largo de ambos juegos de Ori, así que no sería sorprendente en absoluto ver al nuevo Árbol de los Espíritus empezar a perder su luz y requerir una nueva generación de espíritus y animales útiles para ayudar a restaurarlo (o reemplazarlo).

Por ahora, todo eso sigue siendo una especulación. Esperemos que eventualmente lleguen noticias de otro juego, pero por ahora Moon Studios ha ganado algo de tiempo para disfrutar del éxito de Ori and the Will of the Wisps.

Ori and the Will of the Wisps está disponible ahora en PC y Xbox One.

Lost Password