fbpx

Speedrunner logra terminar Ocarina del Tiempo en menos de 17 minutos

Nintendo Noticias
Speedrunner logra terminar Ocarina del Tiempo en menos de 17 minutos

Hace casi cinco años, la reconocida speedrunner Narcissa Wright completó Zelda: Ocarina del Tiempo en unos impresionantes 18 minutos y 10 segundos, un tiempo que algunos consideraron el mejor tiempo posible. Sin embargo, la comunidad siguió esforzándose por descubrir fallos en Ocarina of Time y optimizar la ejecución, y ahora se ha alcanzado un hito importante en el mundo del speedrunning: El juego se ha terminado en menos de 17 minutos.

El nuevo record  de The Legend of Zelda: Ocarina of Time corrió el 12 de julio de 2019 a manos del speedrunner noruego Torje Amundsen. Sumergirse en este reto obliga a los jugadores a completar el juego lo más rápido posible sin ninguna limitación en los fallos que pueden usar, el récord mundial de Amundsen registra en 16 minutos y 58 segundos, una mejora de tres segundos en comparación con los 17 minutos y 1 segundo que registró el speedrunner a principios de este año.

“Este podría ser el último record que el juego experimentará”, escribe Amundsen en su comentario sobre la carrera. De hecho, han transcurrido cuatro años desde la primera vez que hizo un speedrun de Ocarina del Tiempo de 18 minutos, una speedrun realizado por el sueco Jodenstone, y, sin el descubrimiento de otra falla importante del juego, es difícil imaginar cómo alguien podría romper la marca de menos de 17 minutos de Amundsen.

RELACIONADO: MUJER DE 82 AÑOS LOGRA TERMINAR TWILIGHT PRINCESS

Para aquellos que son curiosos, el descubrimiento de una complicada falla en Ocarina del Tiempo llamada “Obtener manipulación de elementos” es parte de lo que ha permitido a los jugadores mejorar tan dramáticamente en el juego el record de Narcissa Wright establecido el 2014.

En su forma más básica, “Obtener manipulación de elementos” permite a los jugadores engañar al juego para que les den una botella, lo que les da la capacidad de transportarse directamente desde la primera mazmorra del juego hasta la última. Si bien esta transportación era parte de la ejecución de Wright, el método para obtener la botella era diferente y requería más tiempo.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ SE ELIGIÓ HACER UNA SECUELA DE BREATH OF THE WILD?

A pesar de la indicación de Amundsen, de que no es posible realizar una carrera de menos de 16 minutos en el juego, el speedrunner no está renunciando a sus esfuerzos por optimizar la carrera. Según sus comentario, hay aproximadamente 3.5 segundos de ahorro de tiempo que se pueden encontrar en su carrera récord, y los fanáticos podrían ver pasar el juego en 16 minutos y 55 segundos .

The Legend of Zelda: Ocarina of Time fue lanzado para la N64 en 1998.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password