fbpx

Nvidia: Directora financiera sugiere cuándo volverán a estar disponibles las GPU RTX 30

A pesar de la demanda actual de las GPU serie RTX 30, los clientes podrían tener que esperar hasta el segundo trimestre para conseguir una

Noticias PC
Nvidia: Directora financiera sugiere cuándo volverán a estar disponibles las GPU RTX 30

No es inusual que el suministro de hardware y software sea limitado, pero puede ser frustrante para aquellos que esperan comprar el suyo. La serie de GPU RTX 30 de Nvidia no es una excepción y, aunque es probable que los suministros estén limitados durante un tiempo, la Directora Financiera de Nvidia, Colette Kress, ha dicho que las tarjetas gráficas de la compañía estarán disponibles para en el segundo trimestre del 2021.

Esto significa que la serie RTX 30 será difícil de conseguir, ya que los niveles de existencias probablemente seguirán siendo restringidos hasta alrededor de abril o incluso hasta mayo. Sin embargo, no es fácil determinar una fecha exacta, ya que el calendario corporativo de Nvidia pondría el final del primer trimestre a finales de abril, en lugar de marzo como suele ser el caso. En general, parece que cualquiera que esté esperando a tener en sus manos una GPU RTX 30 va a tener que esperar un poco, lo que significa que probablemente habrá algunos jugadores entusiastas que no podrán actualizar sus sistemas para los próximos títulos.

El anuncio se hizo durante la Conferencia del Foro de J.P. Morgan Tech/Auto que se celebró la semana pasada. En la conferencia, Kress confirmó que es probable que los suministros se mantengan “magros” durante el primer trimestre, añadiendo que el suministro actual no ha sido capaz de hacer frente a la abrumadora demanda. Sin embargo, ha dicho que el equipo de Nvidia mejorará las cadenas de suministro, con la esperanza de que puedan llevar más existencias a las tiendas lo antes posible.

RELACIONADO: MIRA LAS ESPECIFICACIONES DE LA NUEVA RTX 3060

Estas limitaciones han empujado a algunos fabricantes de GPU a aumentar los costes de las tarjetas gráficas RTX 30, especialmente en los Estados Unidos. Es probable que esto sea una decepción para cualquiera que esté buscando una o haya estado pensando en conseguir una a principios de 2021. No es sorprendente que la demanda sea tan alta. Esta última serie de GPUs RTX representa un salto significativo en cuanto a potencia gráfica con unas especificaciones de aspecto impresionante. Todo esto sólo hará que los fans (especialmente los de los juegos) quieran una aún más.

Por lo tanto, el suministro sigue siendo escaso en este momento. Esperamos que los inventarios generales del canal, es decir, los inventarios de canales de venta al por menor y de venta electrónica, sigan siendo escasos durante el primer trimestre.

Parte del problema de la escasez de suministros también podría deberse a que los revendedores se hacen con el hardware y lo revenden en los mercados digitales a un precio mucho más alto. Una vez más, es poco probable que esto sea una buena noticia para los clientes potenciales, pero esperamos que la garantía de Kress se cumpla y que las tiendas empiecen a ver suministros de tarjetas RTX 30 para cuando llegue abril. Vale la pena tener en cuenta que podría ser un poco más largo que eso, pero puede ser una buena idea empezar a ahorrar ahora para cuando estén disponibles de nuevo.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 31!

¡Regresamos con un nuevo episodio de Gamecord Podcast, en donde hablaremos acerca de los juegos más esperados para el 2021!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password